Ultimas Noticias

El Gobernador mantuvo encuentro con referentes de ciberseguridad



El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a Marc Asturias, Jaime Chanagá, Rosane Brum y Maximiliano Nace, funcionarios de la empresa Fortinet, para América Latina, el Caribe y Canadá.

“Con ellos dialogamos sobre la ciberseguridad y exploramos la posibilidad de avanzar en alianzas estratégicas, resaltando la relevancia de la investigación para la disminución de los ciberdelitos”, manifestó el primer mandatario provincial.

Cabe recordar que el pasado lunes 6, el titular del Ejecutivo Provincial, junto al ministro del Ministerio de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y autoridades de las fuerzas de seguridad nacionales y las provincias intervinientes, encabezó en el Polo Científico y Tecnológico de Formosa el acto apertura del Seminario de “Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación de Cibercrimen - ForCIC BootCamp 2023 - Edición Litoral”.

Se trata de cinco jornadas de talleres teórico-prácticos de investigación de ciberdelitos que se realizan en la ciudad capital, de los cuales participan policías y fiscales de las provincias de Formosa, Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Córdoba.

En ese marco, también se desarrollan presentaciones de especialistas nacionales e internacionales con el objetivo de incrementar capacidades investigativas y generar una mayor articulación entre las fuerzas para brindar respuestas más eficientes frente al cibercrimen en todo el país.