Ultimas Noticias

Educación Permanente: Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo


 

La profesora Marta Núñez, a cargo del departamento de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, dio a conocer que en este 2023 ofrecerán nuevamente, todos los servicios educativos de primaria, secundaria y formación profesional. Además,  servicios educativos en contexto de encierros.

Indicó que se encuentran en plena etapa de inscripción durante todo el mes de marzo, “ya que los jóvenes y adultos primero tienen que organizarse con la familia y el trabajo para poder realizar su trayectoria escolar”.

Asimismo, puntualizó que “para escuela primaria la modalidad es presencial y secundaria es semipresencial o bimodal, donde el estudiante participa de algunas tutorías y tiene actividades domiciliarias”, explicó.

También el turno vespertino para estudiantes de 15 a 18 años, añadió, destacando que esta es una trayectoria específica de cuatro años, “para que aquellos de esta franja etaria puedan reinsertarse rápidamente y culminar su educación secundaria”.

En este sentido, expuso que para consultas los interesados se pueden acercar a las oficinas ubicadas en Jujuy 1042 en la ciudad de Formosa y en el interior, en las delegaciones zonales o Escuelas de Educación Permanente.

Además, destacó que “las NEP y FP alcanzan a todo el territorio provincial”, al igual que la educación secundaria y el plan FinES para jóvenes - adultos que tienen materias pendientes las puedan rendir y titularse.

Al concluir, dijo que hay un gran volumen de inscriptos y sobre todo existe una gran demanda en curso de oficios, tanto en capital como el interior, ya que se ofrece formación para su primer proyecto o emprendimiento para tener ingresos económicos.