Ultimas Noticias

Arrúa valoró el aumento para el primer semestre del año que también incluye al IPS



Además, informó el cronograma de haberes del organismo del mes de febrero.

En diálogo con AGENFOR, el administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, se refirió al reciente anuncio del gobernador Insfrán sobre el 50% de aumento de sueldo para agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial que también incluye a los beneficiarios de dicho organismo.

“Todo estábamos expectantes pero pacientes porque el gobernador siempre hace estos anuncios, en esta oportunidad un 50% que determina uno de los mejores aumentos ya que estamos hablando del primer semestre”, indicó.

Y consideró que este incremento “suma un porcentaje muy importante” a las pensiones sociales que se ven potenciados con los servicios que brinda el IPS a los adultos mayores que están contenidos bajo su órbita.

“Una vez más demostrando el gobierno de la provincia que tiene una previsibilidad económica que permite poder llevar esto con fondo propios y teniendo la responsabilidad y decisión predecible, así que estamos conformes y contentos con el anuncio”, aseguró.

Asimismo, el funcionario analizó “cómo se está planteando la realidad económica” y recordó que, “desde Buenos Aires y a través del ministro de Economía, alentaban que vamos a tener un porcentaje (de inflación) histórico de los últimos años menor para el mes de marzo”.

“Y si esto es así, vamos mejorando estas mediciones, e indudablemente lo que dio el gobernador es auspiciante, más de lo que aparentemente tendríamos de inflación en estos tiempos”, explicó.

Al mismo tiempo que aclaró: “Digo esto porque terminamos con un ciento por ciento de inflación casi el año anterior y acá previendo ya tenemos un 50%, que si existe la posibilidad, rogamos a Dios que así sea, que los valores de inflación de los próximos meses sea menor, estamos adelantándonos a ganarle a esa inflación”.

Entonces, ratificó Arrúa, “cómo no vamos a estar conformes y contentos teniendo en cuenta que hay ya una previsión posible de lo que pueda suceder”; y reiteró: “Si realmente tenemos esa mejoría estamos por encima de lo que la inflación va a determinar para este año”.

Cronograma de pagos

En otro orden, el titular del IPS detalló el cronograma de haberes para los beneficiarios del organismo del mes de febrero.

De este modo, el próximo lunes 6, percibirán sus beneficios los adultos mayores cuyos DNI finalicen en 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que el martes 7, harán lo propio los que cuenten con documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.

“De esta manera culminaremos con el cronograma de febrero; y el mes que viene ya se pagará con el aumento otorgado”, concluyó Arrúa.