Ultimas Noticias

A partir de la semana que viene el IPS iniciará la atención en la calle Corrientes 348


A partir de la próxima semana el Instituto de Pensiones Sociales comenzará a atender a sus beneficiarios y beneficiarias en la dirección de la calle Corrientes 348 -entre Moreno y Deán Funes de la ciudad de Formosa-, en donde anteriormente funcionó allí la mutual del Banco de Formosa. 

La información fue dada a conocer por el administrador general del IPS, Hugo Arrúa, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR). 

Cabe recordar que a dicho domicilio se mudó el organismo debido a que su sede se encuentra en refacción con obras que ya comenzaron a realizarse, confirmó el funcionario.

A su vez, detalló que en este tiempo los trabajadores de la dependencia provincial llevaron adelante un arduo trabajo para poder trasladar toda la estructura a la nueva sede provisoria. “Con la intención de ofrecer la mejor atención  a beneficiarios y público en general”, subrayó. 

Razón por la cual, estimó que a partir de la semana que viene se abrirán las puertas del lugar y de esa manera iniciar la atención correspondiente al público. 

Por otro lado, en relación al convenio de cooperación firmado con el Instituto PAIPPA, señaló Arrúa a AGENFOR que consiste en la entrega de elementos necesarios para la realización de las huertas de los adultos mayores contenidos dentro de esta institución, apostando a una vejez activa.

Como también se brindará asesoramiento técnico a todas las Casas de la Solidaridad de la provincia, agregó. 

Inauguraciones

A su vez, comentó que diez nuevas Casas se van a inaugurar en la ciudad de Formosa y en distintos localidades del interior próximamente. “Esto redundará en mejor infraestructura en beneficio de los adultos mayores”, significó. 

En cuanto a las actividades, entre ellas, se desarrollan en el año los Juegos de la Tercera Edad, programas de salud; y en ese contexto, expresó que se inaugurará en pocos días más el grupo de teatro del IPS, “el que también recorrerá la provincia”. 

“Todo esto suma a lo que el Gobierno provincial le da al adulto mayor para que vivan una etapa vigorosa en su vida”, sintetizó finalmente.