Ultimas Noticias

Solís en el oeste: “El pueblo de Formosa quiere y confía en el gobernador porque siempre le da respuestas”

 




En el marco de su gira por el oeste formoseño, que inició el pasado martes y contempló a Pozo del Mortero, El Cañón, El Quemado, Laguna Yema, Ingeniero Juárez, Pozo Yacaré, Sumayén y Los Chiriguanos, el vicegobernador de la provincia, Eber Solís, dialogó con AGENFOR y realizó una evaluación acerca de estos tres días de recorridos y encuentros con comunidades aborígenes y criollas que trabajan y viven en esas localidades.

Durante estas tres intensas jornadas, además de reencontrarse con pobladores, la comitiva visitó las obras que se están ejecutando, los edificios públicos y las plantas de agua potable y los canales que ayudan a combatir la situación de sequía crítica que está atravesando tanto Formosa como toda América Latina con la escasez de recursos hídricos por la falta de lluvia.

“Es una sequía sin precedente de más de tres años y medio, pero a pesar de eso estamos viendo obras que replican en la cantidad suficiente de agua para poder abastecer al consumo humano, sin dejar de lado los sectores productivos”, señaló.

Asimismo, a través de las reuniones con las diferentes comunidades aborígenes y criollas, Solís ratificó que “como dice el gobernador, el pueblo formoseño es agradecido y esclarecido”.

“Porque cada vez que hay elecciones viene la oposición a querer decir que está todo mal, a aprovecharse de ciertas situaciones que escapan al ser humano como la sequía extrema, decir que hay hambre de agua o situaciones que no se contemplan y todos pudieron ver las obras que lleva adelante el gobierno de la provincia, que es una decisión y compromiso muy grande que sostiene el gobernador en todos los lugares”, manifestó.

Y destacó: “Eso el pueblo de Formosa lo sabe, entiende y comprende que esta situación extrema de sequía escapa a la posibilidad de uno, pero a pesar de ello el compromiso de todo el gobierno de la provincia está presente en cada lugar”.

En ese marco, el presidente de la legislatura provincial, recordó que “permanentemente venimos por estos lugares por indicación del gobernador para estar presentes, sin apuro, dialogar, sentarnos a hablar, compartir el pan y de esa manera entablar esta relación del Modelo Formoseño en la que somos iguales e ir encontrando a cada situación difícil como la de esta extrema sequía”.

A su vez, aseguró que todas las inquietudes o cuestiones que se plantean en cada localidad, se trabajan con los diferentes organismos “porque todos somos un equipo que conduce el gobernador”; y garantizó que “así como llegaron soluciones aquí, pasará en toda la provincia”.

“Eso significa que a pesar de todo esto Formosa demuestra que está de pie y que a pesar que vengan algunos a querer sembrar la mentira, la discordia entre nosotros, eso nunca va a florecer”, aseveró.

Por último, Solís expresó estar “feliz, contento, agradecido a Dios por la oportunidad y a la gente por el recibimiento”, al mismo tiempo que adelantó: “Le llevaremos al gobernador el cariño y los abrazos que en cada comunidad y paraje donde estuvimos nos pidieron que les transmitiéramos y la fuerza necesaria para encarar lo que se viene”.

“El gobernador sabe que el pueblo de Formosa lo quiere y confía en él porque siempre le da respuestas”, sentenció.