Ultimas Noticias

Ponen en valor el rol del Estado en el proceso de diversificación de la producción formoseña



El ministro de la Producción y Ambiente, el ingeniero Alejandro García, valoró la acción del Gobierno provincial, para lograr en la jornada de este viernes 24, la apertura de un nuevo centro de comercialización del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña en la ciudad de Formosa, más precisamente en el barrio Virgen del Rosario.

Al participar del acto que encabezó el vicegobernador Eber Solís con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, el doctor Jorge Ibáñez, y otros funcionarios, en declaraciones recogidas por AGENFOR, García subrayó que “es un día muy importante” en el marco de un programa “importantísimo” ideado a partir de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán. 

“Por esa razón, lo importante es poner en valor la posibilidad de contar con nuevo espacio para nuestros productores paipperos en otro punto de la ciudad de Formosa, esto es que tengan la oportunidad de vender sus productos, directos de la chacra al consumidor sin intermediación, a muy buena calidad y a precios justos”, enfatizó. 

Para esto, el trabajo del Estado en todo el sector productivo es fundamental, remarcó, al tiempo que ponderó respecto de los paipperos que están en todo el territorio formoseño “hoy con una producción diversificada”. 

Ello es así porque se “sigue incorporando e incrementando la producción de hortalizas de hojas, cucurbitáceas, frutas, al igual que por supuesto también la ganadería y la granja”, acentuó, marcando que es lo que justamente se observa en este nuevo lugar habilitado. 

También, por su parte, destacó el rol de la industria formoseña en el agregado de valor, “ya que acá se observa el trabajo de los industriales”, y citó como ejemplo de ello, el caso de una firma de arroz que se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Formosa. 

Asimismo, se suma una empresa frigorífica que ofrecerá carne formoseña, “a un muy buen valor para consumidor”, agregó. 

Por otro lado, el acompañamiento del Polo Científico y Tecnológico “con los cuatro egresados de la carrera de Mecatrónica, los que estuvieron recibiendo en la jornada cuatro notebooks, para desarrollar su trabajo en el campo del conocimiento de la inteligencia artificial. 

En resumen, para el titular de la cartera productiva, “aquí está toda la producción primaria y el agregado de valor por los industriales, las pymes locales, por lo que estamos todos juntos con el Estado provincial, para el logro de estos objetivos”.