Ultimas Noticias

Más de 100 mil niños ya han disfrutado de las colonias de vacaciones


En torno a las actividades planificadas por el Gobierno provincial en el marco de las vacaciones de verano 2023, en el Complejo Paraíso de los Niños y el Parque Acuático “17 de Octubre”, se destacó la gran concurrencia de niños y niñas que disfrutan de las colonias. 

En ese sentido, el doctor Nicolás Vergara, subsecretario general del Ministerio de Secretaría General del Poder Ejecutivo, dijo que a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “han pasado, entre los dos complejos, 101 mil personas hasta el momento, y todavía quedan dos módulos más de colonias de vacaciones, ya que estas se cierran el 24 de febrero”. 

Estas acciones se vienen realizando en Formosa desde 1996, es decir, hace 27 años, resaltó, puntualizando que en esta semana transita el séptimo módulo en el Paraíso de los Niños, “con la visita por la mañana de los niños y niñas de los barrios Eva Perón y Stella Maris, mientras que, por la tarde, los del 6 de Enero, 20 de Junio, 8 de Octubre y 8 de Octubre bis”. 

A su vez, allí también se ofrecen las clases de aquagym y la pileta libre. “Es el primer año que se habilita dicho espacio los días domingos, por lo tanto, aún quedan dos fines de semana de algo muy lindo al que puede concurrir toda la familia”, marcó. 

En ese orden, puso en relieve el funcionario: “Tenemos más de 15 guardavidas certificados que son los que nos dan la seguridad de poder mandar a nuestros niños, el equipo de profesores que encargan de las actividades de recreación y el área de mantenimiento para dejar las piletas en excelentes condiciones en ambos complejos”. 

Se trata de “un trabajo impulsado por el Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo, articulado con otras áreas del Gobierno, ya que, por ejemplo, la revisación médica la hace la cartera de Desarrollo Humano”, enfatizó, al igual que “hay ambulancias ante cualquier eventualidad”. 

Por otro lado, respecto al Programa “Conociendo mi Provincia”, el cual se encarga de trabajar en forma articulada con los Municipios del interior para traer a los niños y niñas, “con el objetivo de que participen de las colonias de vacaciones, tanto del Paraíso de los Niños como el Parque Acuático, y recorridas por lugares atractivos de la ciudad de Formosa”, indicó. Estos pueden ser la Costanera, el Estadio de la Liga Formoseña de Fútbol, el Estadio Cincuentenario, entre otros.  

En ese contexto, comentó que inclusive fue para muchos chicos la primera vez que visitaron la ciudad capital, por lo que “es una satisfacción ver la alegría en los rostros de los niños; están felices y esa es la premisa del gobernador Gildo Insfrán, ya que son los únicos privilegiados”, realzó. 

Por último, se recordó que el único requisito es llevar el DNI y el carnet de vacunación contra el COVID-19, agregando que en el caso de que no se tenga el esquema completo de dosis, se cuenta con un equipo que funciona en ambos lugares para aplicarse allí la vacuna.