Ultimas Noticias

La UEAR demoró a un sujeto con 33 paquetes de hojas de coca


El procedimiento fue realizado por efectivos de la UEAR Quemado Nuevo

Tras un amplio trabajo realizado en zona de campo ganadero El Yaguareté, detuvieron la marcha de un motociclista que trasladaba 33 paquetes de hojas de coca, por lo que se dio intervención a la Dirección General de Aduanas.

En la jornada del martes último, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Quemado Nuevo, realizaron trabajos de prevención por distintos sectores de su jurisdicción cuando al llegar a la zona del campo ganadero “El Yaguareté” detuvieron la marcha de un motociclista.

Al identificarlo se trató de un joven de 18 años que se desplazaba al mando de una motocicleta Honda Bros de 125 cilindradas trasladando un bulto conteniendo en su interior 33 paquetes de hojas de coca, con un pesaje de más de 32 kilogramos, los cuales eran trasladados sin el aval aduanero. 

En el lugar realizaron las actuaciones con intervención de la Dirección General de Aduana y una causa contravencional por Infracción a la Ley Nº 73º y 139º del Código de Faltas, siendo todo trasladado a la sede policial. 

El joven fue notificado de su situación legal, y continuó en libertad, en cuanto la motocicleta quedo secuestrada a disposición del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de Ingeniero Juárez.