Ultimas Noticias

Ibarreta vivirá tres noches a puro carnaval


Tras los años de interrupción por la pandemia del coronavirus, este viernes 17 inicia la primera de las tres noches del tradicional Carnaval de Ibarreta. 

“Es un evento del Gobierno provincial organizado de manera conjunta con la Municipalidad de Ibarreta. La entrada es libre y gratuita, como todos los eventos masivos que organizan la gestión del gobernador Gildo Insfrán”, expresó a AGENFOR el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski. 

Asimismo, manifestó: “Estamos a horas de iniciar la fiesta del carnaval y felices de poder brindarles a nuestra provincia esta gran fiesta que se va a desarrollar este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 en el circuito ubicado en la Avenida 25 de Mayo, en las intersecciones de las calles Martín Polo y Belgrano”.

Además, informó que se cuenta con seis comparsas mayores, cinco infantiles y con las batucadas mayores e infantiles. 

En esta línea, el jefe comunal destacó emocionado que “todos los integrantes de esta gran fiesta ya están prestos a ingresar al circuito y son oriundos de nuestra localidad”. 

Amplió contando que “algunos estudian o trabajan fuera de la localidad, pero vienen para participar, lo que demuestra el compromiso de cada uno de ellos con esta fiesta”. 

“Estamos emocionados y expectantes”, confesó, al mismo tiempo que valoró que haya sido declarado como un evento de interés ministerial por el Ministerio de Turismo de la provincia.

“Es una gran satisfacción, son 40 años de historia de carnaval y tener esta distinción es una gran alegría formar parte de una de las tres grandes fiestas que tenemos en la provincia”, en referencia a las otras dos que son la Fiesta Nacional de la Corvina de Río y la Fiesta Nacional del Pomelo. 

Por otra parte, explicó que “es una sana competencia”, no una rivalidad entre comparsas y aclaró que “tienen un reglamento que respetar, donde deben cumplir un horario establecido tanto de salida como de llegada”. 

E informó que “son cinco jurados de la provincia de Corrientes, tres de mesa que están arriba del escenario viendo el desfile de comparsas y dos comisarios de circuitos”. 

También, recordó que las tres jornadas cerrarán con shows en vivo, contando en la primera noche con la actuación de Daniel Cardozo, el sábado con el Súper Hobby y el domingo con el uruguayo Matías Valdez. 

Por último, subrayó que “el carnaval está en crecimiento exponencial” y añadió que “hoy las comparsas tengas este nivel, es porque cada año, con el afán de triunfar, los trajes son cada vez más lindos, con mayor inversión y esto conlleva a un todo para poder ganar”, cerró.