Ultimas Noticias

El intendente Jofré entregó los premios a los ganadores de la gran competencia de e-sports





Durante la tarde del sábado, en el Centro Cultural Municipal, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, hizo entrega de los premios a los flamantes ganadores de la primera competencia de deportes electrónicos, la cual fue organizada de manera conjunta por el Municipio y el equipo de LiNea Games.

Dicho evento contó con la participación de 108 jugadores en línea, desde los 7 años en adelante, que pudieron inscribirse de manera totalmente gratuita. Esta competencia tuvo un formato Copa del videojuego Garena Free Fire, un juego battle royale, que tiene mucha relevancia en los jóvenes y no tan jóvenes de la ciudad de Formosa al ser un juego que puede descargarse en cualquier celular de gama media, por lo que tiene un público más amplio.

En cada una de las instancias, incluida la final, los equipos estuvieron conformados por 4 titulares y 3 suplentes, como máximo. Cabe destacar que este es el primer torneo que se realiza de manera presencial en estos dos años que se organizan este tipo de competencias.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Hay una comisión de jóvenes que ya venían participando de estos juegos en línea y se comunicaron con la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad para organizar un evento importante, con interesantes premios. Vinieron chicos de distintos lugares de la provincia, como Clorinda y Herradura, y de otros puntos del país”. 

“Como Municipio estamos muy contentos de colaborar en este tipo de eventos porque es un nuevo estilo de expresión y de diversión de todos los chicos”, remarcó Jofré.

Desde el equipo de LiNea Games, en tanto, anticiparon que tienen planeado implementar nuevos juegos a su catálogo de torneos, entre los que destacan FIFA (PS3/PS4/PS5), Clash Royale, Mobile Legends: Bang Bang, los cuales se desarrollarán en el transcurso del año.