Ultimas Noticias

Verano 2023: Comenzó la colonia de vacaciones en Riacho He-Hé





La propuesta recreativa para niños, se suma a una variedad de actividades gratuitas que tienen lugar en el Polideportivo Municipal.

El intendente de Riacho He-Hé Rubén Solalinde encabezó este jueves la puesta en marcha de la Colonia de Vacaciones 2023, con la presencia de más de 200 colonos, quienes disfrutarán de la pileta olímpica que tiene el complejo tanto para la colonia, como para las clases de natación que impartirán profesores de educación física.

Además de la pileta olímpica, el predio cuenta con otra pileta de menores dimensiones, ideal para niños, sanitarios, canchas de vóley de arena y sector de juegos.

En el caso de la colonia depende de la Subsecretaría de Deportes que tiene en su staff jóvenes profesionales, todos oriundos de la localidad, dispuestos a brindar entretenimiento y recreación a los niños que asistan a esta actividad. En cada módulo cuentan con natación y actividades recreativas. Está disponible para niños de 6 a 13 años, y la escuela de natación de 16 años en adelante, con distintos profesores de acuerdo al nivel de los asistentes.

Por la tarde continúan además el fútbol infantil y fútbol femenino, vóley libre, vóley adaptado y para mayores de 60, además de clases de aquagym y de zumba, beach vóley, mini básquet y hockey.

Cabe recordar que la pileta olímpica (50 metros por 25 metros), que fue inaugurada por el gobierno provincial en el año 2013, y es el gran atractivo de la temporada estival, además de ser la única de la provincia, hasta que se inaugure la que se construye en el Centro de Educación Física N°1 de la ciudad Capital.

Estas propuestas de acceso libre y gratuito brindadas por el Estado provincial, “están pensadas para todas las edades”, subrayó Solalinde y agregó: “Además, marcan y pregonan el pedido del gobernador Gildo Insfrán de aprovechar la infraestructura con la que cuenta cada una de las localidades”.

El funcionario municipal resaltó el trabajo del equipo de la Subsecretaría de Deportes que propone distintas actividades, y reivindicó que la totalidad de los profesores de educación física que trabajan en la temporada 2023 son jóvenes riachenses, ya titulados.