Ultimas Noticias

Una bebé de un año ingresó sin vida y con hematomas en el cuerpo al centro de salud


Por orden del juez de feria la Policía detuvo a la abuela, una mujer de 60 años

Una mujer llevó a su nieta de un año y tres meses a la base del SIPEC ubicado en el barrio Lote 111, la niña ingresó sin signos vitales y con contusiones en todo el cuerpo; en tanto otros dos hermanos de la menor que se encontraban en la casa, también presentaban lesiones. 

Alrededor de las 20:10 horas del domingo, efectivos de la Subcomisaría Lote 111 tomaron conocimiento del ingreso de una menor sin signos vitales a la base del Sipec de ese barrio.

El médico de guardia refirió que una nena de un año y tres meses ingresó sin signos vitales y con varios hematomas en el cuerpo, situación que llamó la atención del personal de salud y los auxiliares de la justicia.

De diversas averiguaciones realizadas sobre el trágico suceso, el hecho habría ocurrido en una vivienda del barrio Divino Niño, dándose intervención al personal de la Subcomisaría “Oficial Principal Gustavo Bini” del barrio Colluccio.

A través de la investigación, los uniformados determinaron que la mujer se encontraba al cuidado de nueve nietos desde la madrugada del domingo. 

En el inmueble de la mujer se encontraron con los otros menores, sin el cuidado de ninguna persona mayor ni de los progenitores; observando que un menor de 2 años y una niña de año y medio, también presentaban lesiones en el cuerpo. 

Se dio intervención a la Policía Comunitaria y se trasladó a los lesionados al Hospital de la Madre y el Niño, en tanto los otros menores fueron traslados a la unidad operativa, solicitándose la intervención de un equipo de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

El caso se informó al Juez de feria, Dr. José Luis Molina, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial del barrio San Antonio para la correspondiente autopsia. 

El Forense judicial informo como causal de muerte: “Traumatismo Encéfalo Craneano Grave”. Al conocer el magistrado la causa de la muerte, inmediatamente dispuso la detención de la mujer.  

Conforme lo dispuesto por el magistrado, la abuela fue detenida por el delito de “Lesiones Seguido de Homicidio Agravado por el Vínculo”, disponiéndose su alojamiento en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición de la justicia. 

Finalizada las diligencias, el cuerpo de la menor fue entregado a su progenitora para las exequias.