Ultimas Noticias

“Se continúa trabajando para poner en funcionamiento el Cine Italia”



El subsecretario de Cultura de la provincia de Formosa, Jorge Santander, afirmó que se está trabajando arduamente “para poner a pleno el funcionamiento del Cine Teatro Italia”. 

Al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), explicó que “se está poniendo a punto la parte técnica” y añadió que también “se está llevando a cabo el papeleo administrativo”.

“Hay que volver a inscribirse y solicitar variadas habilitaciones tanto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), como a aquellos que nos proveerán las películas comerciales”, sostuvo. 

En este sentido, remarcó que esta tarea “lleva su tiempo”, pero que “lo necesario ya lo hemos iniciado”. Asimismo, categórico manifestó que “no podemos aventurarnos a decir una fecha exacta”. 

De igual manera, estimó que “para antes que finalice el verano ya se encontrará en funcionamiento y como siempre será para toda la población, sin distinción de clase”. 

Afirmó que “las nuevas instalaciones ya se encuentran terminadas, como así también el nuevo aire acondicionado” y agregó que “se están terminando de cambiar algunos cables, porque este artefacto tiene una cara eléctrica diferente de la anterior”. 

Tal es así, que sintetizó que todo lo realizado, significa “una gran inversión del Estado”. 

Para cerrar sobre el tema, expresó: “Vamos a volver a gozar de las películas argentinas y de las demás programaciones. Y cómo siempre, habrá días libres para las escuelas, para las personas del Instituto Pensiones Sociales (IPS) y de la Caja de Previsión Social, como tiene que ser”, subrayó al concluir.