Ultimas Noticias

Reyes Magos: Realizaron reunión organizativa para distribución de juguetes


El viernes 6, en conmemoración de la festividad de los Reyes Magos, el Gobierno de la provincia de Formosa entregará un presente a cada niño y niña del territorio provincial.

Por eso, en la jornada de este martes 3 en la EPEP N° 136 del barrio Eva Perón, se realizó la reunión organizativa para la distribución de juguetes a los establecimientos educativos correspondientes a la Jurisdicción N° 5.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación de la provincia, Analía Heizenreder; el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez; la delegada zonal de Formosa, Mirta Medina; la dirigente justicialista Blanca Denis; directivos de instituciones educativas y militantes.

En este contexto Denis, en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), explicó que esta misma dinámica de organización y coordinación se realiza en todas las jurisdicciones de Capital y del interior provincial.

Y precisó que la distribución a las escuelas empezará este miércoles 4 de enero, para que luego, los directivos, docentes y militantes en conjunto, realicen la entrega de juguetes, de acuerdo a la matrícula que tienen.  

En este sentido, destacó que además de la cantidad establecida para los menores de nivel inicial y primario, se otorga un 15 o 20% más para que también reciban sus hermanitos que no están en edad escolar.

Por su parte, en la Jurisdicción N° 5, la dirigente especificó que incluye a 31 escuelas con 9416 niños matriculados, añadiendo que en cada establecimiento organiza un desayuno para esperarlos a los chicos con su familia, en tanto que los docentes se disfrazan con mucha alegría.

“Esta fecha genera una magia especial y así se cumple una de las instrucciones del gobernador Gildo Insfrán, que es que cada niño de toda la provincia y sus hermanos tengan su regalo por el día de Reyes Magos”, señaló.

Además, resaltó el trabajo coordinado entre el personal educativo y los militantes. “Trabajamos de forma organizada, solidaria y unidos”, valoró.

Y recordó que los juguetes se repartirán el viernes 6 de enero, en cada escuela, a partir de las 08:00 hasta las 12:00 horas.