Ultimas Noticias

En las colonias de vacaciones promueven hábitos para la adecuada nutrición



Con talleres que apuntan a concientizar sobre el consumo de alimentos sanos y otras rutinas saludables.

Este miércoles, los niños y niñas que concurren a la colonia de vacaciones provincial, habilitada en el Complejo “Evita” del Parque Infantil Paraíso de los Niños, participaron de una charla en la que aprendieron sobre hábitos vinculados a la buena alimentación para cuidar la salud.

Como cada año, la actividad fue organizada por un equipo de nutrición del Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de fomentar, desde edades tempranas, conductas alimentarias que contribuyan a una mejor calidad de vida y a la prevención de enfermedades.

En esta ocasión, dirigido a los pequeños y pequeñas de entre 8 y 9 años, los nutricionistas hicieron hincapié en la importancia de tener, día a día, una adecuada hidratación, lo cual debe acentuarse “durante los días de altas temperaturas que, en nuestra provincia, son muy característicos en el verano”, explicaron referentes del equipo a cargo.

Al respecto, durante la charla, desarrollada bajo la modalidad de taller interactivo, los profesionales recalcaron el rol clave que tiene la buena hidratación en los niños y niñas. Al tiempo, describieron los riesgos que puede tener, en la salud, la deshidratación.

Asimismo, recalcaron la necesidad de la que la hidratación sea mediante el consumo de agua en primera medida, o con jugos o licuados de frutas naturales y siempre evitando las bebidas artificiales, azucaradas y gaseosas que resultan inadecuadas para lograr una buena hidratación.

“Estamos muy satisfechos, una vez más, con esta actividad porque despierta en los niños y niñas mucho interés. Los encuentros siempre son dinámicos porque buscamos, en todo momento, hacer un espacio para que ellos hagan sus preguntas y nos expresen sus inquietudes sobre cada uno de los temas que tratamos”, señalaron.

Como parte de los numerosos servicios que brinda la cartera de salud provincial en las colonias de vacaciones provinciales, el taller de nutrición, se realiza cada  semana, los días miércoles y viernes.