Ultimas Noticias

COVID-19: La campaña de vacunación llegó a tres localidades más del oeste provincial



Para este jueves, está previsto hacer lo propio en Ingeniero Juárez y Pozo de Maza. 

Tal como estaba planificado, este miércoles 18 se desarrolló una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en las localidades de El Potrillo, El Quebracho y La Rinconada, comunidades de los Departamentos Ramón Lista y Bermejo en el oeste provincial. 

De esa manera se dio continuidad al plan estratégico que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, que tuvo lugar en simultáneo, en tres establecimientos educativos, en el horario de 8 a 13. 

Entonces, en la ocasión se aplicaron el tercer refuerzo o quinta dosis de la vacuna a todas las personas mayores de 18 años de edad y el segundo refuerzo o cuarta dosis de la vacuna en niños y niñas de 5 a 17 años inclusive. 

Y también los mayores de 18  años que les faltara la segunda, tercera o cuarta dosis, pudieron aprovechar para inocularse y así ir completando sus esquemas. 

Al respecto, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el director del Hospital de El Potrillo, el doctor Pablo Recalde, indicó que en esa localidad se tuvo como sede vacunatoria a la EPEP N° 433, y resaltó que  “todo se hizo con normalidad”. 

No obstante esta acción, dijo que también “hay un trabajo continuo” en el vacunatorio fijo que funciona en el nosocomio. 

A la vez, en esa misma línea, comentó que un equipo de Atención Primaria de la Salud (APS) brinda atenciones en terreno, así mediante diferentes metrologías, implementan consultas médicas, obstétricas y control de embarazo. 

“En esto también, a veces, coinciden los que están dedicados a hacer control y actualización del calendario de vacunación”, amplió. 

En resumidas cuentas, “se trata de un régimen dinámico y constante” evaluó respecto al esquema que sigue el área de salud, para así abarcar a la población formada tanto por criollos como originarios. 

Por último, advirtió el director del Hospital que los últimos casos positivos de coronavirus en El Potrillo fueron de personas que “no tenían completo el esquema y hasta algunos sin contar con ninguna vacuna”. 

Por eso, llamó a la toma de conciencia, enfatizando que justamente esta campaña “es un empujón más para volver a insistir en la necesidad de aplicarse la vacuna”, ya que “está comprobada su eficacia” frente al virus. 

Prosigue la campaña

Por tanto, siguiendo con estas mismas acciones de inmunización, este jueves 19, se llevará a las localidades de Ingeniero Juárez y Pozo de Maza.

Las sedes serán la EPEP N° 78 (Pozo de Maza) y la EPEP N° 319 (Ingeniero Juárez). 

En todos los casos, las personas deberán concurrir con su DNI y el certificado de vacunación. 

Cabe recordar que tanto la cuarta como la quinta dosis se pueden administrar a partir de los 120 días después de la última dosis aplicada.