Ultimas Noticias

El viernes se realizará el lanzamiento oficial de los carnavales de Ibarreta



El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, confirmó que este viernes 27 a las 19 horas, en el salón de Fondo Fiduciario Provincial (Fonfipro) de la ciudad capital, se realizará el lanzamiento oficial de los carnavales de dicha localidad. 

Indicó a AGENFOR que se contará con la presencia de autoridades gubernamentales de la provincia y que “habrá una pequeña nuestra de lo que serán las comparsas y batucadas con la presencia de la última reina del carnaval”. 

Además, recordó que las noches de carnaval tendrán lugar los días 17, 18 y 19 en el circuito que estará situado en la Plaza 25 de Mayo entre las calles Martín Polo y Belgrano. “Son 300 metros que están siendo preparados para que las comparsas puedan mostrar su arte”, esbozó el jefe comunal. 


Además, definió a esta actividad como “Patrimonio Cultural de nuestra comunidad”, manifestando que “nos pone muy felices ser la capital provincial del carnaval y más el poder volver a esta gran fiesta a brillar como siempre”. 


“Habrá carrocines y carrosas realizados por cada escuadra y comparsa”, indicó y adelantó que “se está trabajando y programando para que en el cierre de cada noche se cuente con la actuación de un grupo musical de cumbia”.


Además, comentó a esta Agencia que “el Ministerio de Turismo nos dio un stand en la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, para continuar promocionando el carnaval”. 


También, señaló que como otra propuesta para visitar “está el Museo del Carnaval, el cual se está refaccionando” y sostuvo que “estará en condiciones para que las personas puedan recorrerlo”. 


Economía


Por otra parte, también habló de que esta actividad genera un impacto económico ya que varios rubros entran en juego nombrando a “costureras, ferretería, mercería, herreros y todas las áreas de las que se pueda llegar a necesitar para esta fiesta”. 


En este sentido, indicó: “Prácticamente la hotelería está completa” e informó que aquellos que no tengan estadía “el camping municipal se encuentra a disposición ya que cuenta con todas las comodidades para acampar”


“Tenemos previsto todo y a disposición de la gente”, agregó. 


Para concluir, recordó que Las Lomitas, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Comandante Fontana también tienen sus carnavales e invitó a que los visiten.