Ultimas Noticias

El Parque Acuático de El Colorado recibe a miles de turistas provenientes de diferentes lugares del país


Una de las atractivas propuestas que Formosa ofrece para este verano 2023, es el Parque Acuático de El Colorado, que además, ha sido una de las opciones más elegidas por los formoseños y turistas de otras provincias.

Tal es así, que Andrea Ibarlucea, directora de Turismo de la Municipalidad del lugar, destacó a AGENFOR la gran concurrencia de visitantes en lo que va de esta temporada de vacaciones, señalando que “los fines de semana aproximadamente reciben entre 15 mil a 20 mil personas en todo el predio (comprende Parque y camping).

En este punto, como dato relevante resaltó que “un domingo hemos recibido en el Parque Acuático a 6500 personas”.

Añadió que “tenemos turistas de todos lados, de Santa Cruz, Entre Ríos, Córdoba y, los domingos, hay tours provenientes de Machagai, Quitilipi, del interior de Formosa y Capital, como así también de Barranqueras, Corrientes”, es decir “contamos con un público diverso”, sostuvo.

A modo de ejemplo, informó que este domingo 22 “llegaron 26 colectivos, además de trafics y autos particulares”

Respecto del trabajo que se realiza de manera cotidiana para lograr el correcto funcionamiento del lugar, la funcionaria municipal indicó que “alrededor de 100 empleados, dependientes del municipio, se encuentran trabajando en las instalaciones”.

Aquí, nombró a “encargados del parque, enfermeros, bañeros, profesores de educación física, personal de limpieza” y lo calificó como “un grupo numeroso y organizado”. 

El Parque Acuático está abierto de martes a viernes de 15 a 20 horas y los sábado y domingo de 10 a 20 horas. La entrada tiene un valor de $600 para los turistas, mientras que los coloradenses pagan $300. Pagan el ingreso a partir de los dos años de edad.

Ingreso al camping sin costo

El Colorado ofrece además las instalaciones del camping con acceso libre y gratuito, los interesados pueden acampar, cuentan con energía eléctrica, agua potable y también  sanitarios.

En esta temporada además se sumaron shows en vivo a partir de las 19 horas los días domingo.

“Siempre vamos incorporando algo, este año contamos con nueva infraestructura que incluye dos piletas, toboganes, la pileta bar, las específicas para las personas con discapacidad así pueden ingresar con su silla de ruedas, dos canchas de paddle y  otra de futbol”, destacó la responsable de Turismo.






Se invierte en más obras

El responsable de mantenimiento del camping y el parque acuático, Jorge Pucheta señaló que el municipio realiza constantes inversiones para la construcción de más obras de este complejo que atrae a turistas de distintas provincias, y de Formosa.

Recordó que en los últimos tiempos se inauguraron dos piletas grandes, una para personas con discapacidad, con la posibilidad de ingresar con sillas de ruedas y otra con nuevos toboganes. En cuanto al complejo, dos canchas de paddle con blindex, y fútbol 5 con césped sintético.

“Durante todo el año se va invirtiendo en obras con lo que percibimos como ingreso al Parque. Últimamente inauguramos un quincho para 50 personas, con mesas y bancos, se iluminará todo el espacio verde que tiene el camping municipal” adelantó.