Ultimas Noticias

El Municipio invita a los vecinos a realizar cursos introductorios de programas de software



El Municipio capitalino y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), en alianza con CISCO Networking Academy y Edutek LATAM, invitan a los vecinos y vecinas de la ciudad a realizar cursos introductorios de programas de software, los cuales darán inicio en el mes de febrero, de manera totalmente gratuita.

Al respecto, el coordinador del programa “Software as a future” de CESSI, José Ponte, precisó que los cursos disponibles son: Introducción a Ciberseguridad, Fundamentos de Python 1 y JavaScript Essentials 1. “Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de enero, y podrán efectuarse contactándose a través de las redes sociales del Municipio -Formosa Tu Ciudad-. Las clases comenzarán el 31 de enero y durarán todo el mes de febrero, y las personas que concluyan los cursos recibirán su correspondiente certificado”, indicó.

“Estos cursos están destinados a todas las personas interesadas en desarrollar una carrera en software. Se tratan de programas introductorios auto asistidos, por lo cual podrán realizarlo en distintos momentos del día según su disponibilidad. Sin embargo, habrá módulos de encuentros sincrónicos con los profesores, que serán en días fijos durante la noche, para que las personas tengan mayor oportunidad de asistir a las clases”, añadió más tarde.

Con relación a los principales beneficios que puede generar la realización de estos cursos, mencionó que“los participantes podrán conocer las herramientas e identificar la oportunidad de desarrollarse como profesionales en estas áreas, que son muy demandadas en Argentina y toda Latinoamérica.”

“Nuestro objetivo es que la industria del software sea un motor de crecimiento y desarrollo para todo el país. Estamos convencidos que, a través de la formación y políticas públicas acertadas a nivel estatal, podemos lograr que Argentina se transforme en un país exportador de servicios a través de la industria del conocimiento”, concluyó Ponte.