Ultimas Noticias

Detienen a un hombre por tentativa de homicidio luego de lesionar a su expareja con un cuchillo



El sujeto fue imputado el año pasado en una causa similar, por los delitos de “violación de domicilio, lesiones y amenazas por motivo de género”, pero no estuvo detenido porque presento exención de prisión 

Un hombre ingresó a la vivienda de su expareja sin autorización y la agredió con un cuchillo provocándole cortes en distintas partes del cuerpo y las manos al defenderse; la víctima solicitó auxilio a la Policía y el agresor terminó detenido. 

Alrededor de las 23:30 horas del jueves, personal de la Comisaría Palo Santo acudió al llamado de auxilio de una mujer que se encontraba en su vivienda, donde fue ataca por su expareja que ingresó sin autorización, la amenazó de muerte y con un cuchillo le ocasionó lesiones en distintas partes del cuerpo.

Cuando los auxiliares de la justicia llegaron al lugar del hecho, la víctima ya fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital local. Conforme testimonios la expareja ingresó, se ubicó cerca del baño y cuando la mujer salió la agredió con un cuchillo, provocándole lesiones en el cuerpo y ambas manos al pretender defenderse. 

Con autorización del hermano de la víctima, los efectivos policiales ingresaron a la vivienda y aprehendieron al agresor, quien se encontraban en interior de una habitación con una herida en el muslo de la pierna izquierda.

Se requirió personal del SIPEC para que lo asista, fue trasladado al nosocomio local y posteriormente a la dependencia policial en carácter de detenido.

Al realizar la inspección ocular en la escena del hecho, se secuestró un cuchillo de unos 30 centímetros con restos de sangre que habría sido utilizado para agredir a la víctima, y que se encontraba en la vereda del inmueble; como así las prendas de vestir del imputado que también tenían manchas de sangre. 

La víctima fue examinada por la doctora de guardia, quien informó que presentaba múltiples heridas y que son de carácter leve.

Los pormenores del caso se informaron a la Jueza de feria, disponiendo la sustanciación de una causa judicial por los delitos de “violación de domicilio, lesiones, amenazas, desobediencia judicial y tentativa de homicidio”, ya que la víctima meses atrás lo denunció por un hecho similar, y no fue detenido en virtud a que presentó la eximición de prisión, notificándose la prohibición de acercamiento. 

El sujeto se notificó situación legal y quedo alojado en celdas de la unidad operativa a disposición de la justicia; en tanto la mujer quedo internada en el hospital local.