Ultimas Noticias

Alrededor de 5 mil personas visitan Guaycolec cada fin de semana




Desde la plaza San Martin salen colectivos hacia la reserva. 

La reserva de animales silvestres “Guaycolec” se ha convertido en uno de los sitios mas visitados en Formosa, con una variedad de actividades recreativas al aire libre. 

El licenciado Franco del Rosso, director de Recursos Naturales y Gestión, afirmó que “estamos trabajando muy bien, recibiendo alrededor de 5 mil visitantes por fin de semana”. 

Recordó que, en esta temporada de verano, el predio está abierto al público los días viernes, sábado, domingo y feriados de 8:30 a 17 horas, remarcando que cuentas con sanitarios “adaptados a las necesidades y exigencias que tiene el turismo hoy en día”. 

En esa línea, mencionó que hay un servicio de ómnibus que sale de la plaza San Martin de la ciudad capitalina a las 8:30 horas y regresa a las 16:30 aproximadamente. “Este medio de movilidad para los visitantes ha tenido un gran éxito”, enfatizó. 

En cuanto a las actividades, el funcionario indicó que a las 14 horas inician los paseos en kayak por el riacho Pilagá, organizados por el Ministerio de Turismo de la provincia, además, se hacen visitas guiadas por la zona donde se encuentran los animales. 

Y para las familias que quieren ir a pasar el día, cuentan con parrilleros, bachas, bancos y mesitas. 

Añadió que cada fin de semana se suman nuevas acciones llevadas adelante por diferentes organismos, indicando que ya estuvieron presentes el Regimiento Monte 29 y el Ministerio de la Comunidad, brindando charlas, juegos e información.