Ultimas Noticias

UEAR secuestró varios kilos de marihuana valuadas en más de 2 millones de pesos




Durante recorridas a caballo se sorprendió en zona boscosa a dos sujetos que trasportaban mochilas conteniendo más de 9 kg de estupefacientes. Uno de ellos con antecedentes y buscado por la policía de Neuquén.    

El miércoles último, desde las 15:00 horas, la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), inició una recorrida preventiva a caballo en el establecimiento ganadero San Miguel y zona ribereña de Los Verdes S.A. 

Alrededor de las 20:00 horas, interceptaron a dos sujetos en zona de monte, quienes al notar la presencia de los policías pretendieron darse a la fuga sin poder lograrlo. 

Se trata de dos hombres de 27 y 28 años, quienes transportaban mochilas y una bolsa arpillera con olor característico a la marihuana. 

Ante el cacheo por razones de seguridad, las personas tenían en su poder 20.000 pesos y un teléfono celular.

Personal de Drogas Peligrosas extrajo una muestra de la sustancia que tenían en su poder para realizar el test de orientación química, arrojando positivo para marihuana, arrojando un peso superior a los 9 kilos, valuados en una suma mayor a los 2 millones pesos. 


Pedidos de captura

Uno de los detenidos registraba dos causas pendientes con la justicia: una por Infracción a Ley 23.737 requerido por el Juez de Narcocrimen de Formosa y otro por el delito de Lesiones Gravísimas solicitado por la Unidad Fiscal de Actuación Genérica del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Neuquén.

El procedimiento se informó al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, quien direccionó el procedimiento, disponiendo la detención y secuestro.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a UEAR, donde se notificaron situación procesal ante el hallazgo, como así ambos pedidos de captura, quedando todo a disposición de la justicia.