Ultimas Noticias

Solís: “Es un orgullo acompañar a las familias paipperas”



El vicegobernador Eber Solís se hizo presente en la feria móvil del Instituto PAIPPA, que se ubicó este viernes 23, en el barrio Liborsi de la ciudad de Formosa. Esta propuesta itinerante se hizo en simultáneo a la tradicional comercialización en el excentro comercial del barrio La Paz. 

“Es un orgullo venir y acompañar a las familias paipperas”, sostuvo, en declaraciones recogidas por AGENFOR; y resaltó en ese sentido que “en todos los rincones de la provincia en cada plaza de cada pueblo, hubo ferias de productores y productoras”. 

Dijo además que esta política pública incluye al Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, con lo cual “a través de una coordinación entre el Gobierno, los productores y los consumidores, se cierra un círculo económico que beneficia a todos”. 

“La idea principal del PAIPPA es que el productor formoseño viva donde viva y contando con la infraestructura básica, salud, seguridad, pueda desarrollarse y así mediante la producción sustentar a su familia”, remarcó. 

“Ese es el esfuerzo que hace la provincia”, subrayó categórico, y “particularmente en esta jornada, la estrella son los productos cárnicos del oeste formoseño, desde Sauzalito, Puerto Irigoyen, la Esperanza, que son comunidades que se encuentran a la vera de la ruta nacional 86”, valoró.  

Al mismo tiempo, el Vicegobernador dijo que si no interviniera el Estado en todo esto, “sería la política de lo que ya hemos tenido en los cuatro años de la gestión nacional de Mauricio Macri: a favor de la meritocracia, sin igualdad de oportunidades”.  

En cambio, “al contrario el Modelo Formoseño pone el énfasis en el desarrollo con justicia social, para que el progreso sea social”. 

“Por eso, este trabajo que se lleva adelante tanto con el PAIPPA como con todos los organismos del Estado provincial por directiva del gobernador Gildo Insfrán”, expresó contundente. 

Por último, brindó su mensaje para estas Fiestas, deseando “que cada formoseño y formoseña pueda compartir de la mejor manera posible, brindando y celebrando esta Navidad, para que el Año Nuevo nos encuentre más unidos y organizados, trabajando siempre por el bien común”, concluyó.