Ultimas Noticias

Se desarrolló con éxito la jornada previa a Navidad de Soberanía Alimentaria


El programa que lleva adelante el Gobierno de Formosa a través de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario, Soberanía Alimentaria, se desarrolló este miércoles 21 y jueves 22 en los tres puntos fijos de venta ubicados en avenida Néstor Kirchner 1855, avenida Néstor Kirchner 5595; y en Paula Albarracín y Cánepa en el barrio Simón Bolívar y tuvo una gran convocatoria previa a la Noche Buena.

En diálogo con AGENFOR, el arquitecto Edgar Pérez a cargo del organismo, resaltó que “estas ferias extraordinarias han tenido un balance sumamente positivo en todos los aspectos”, señalando, en primer punto, que “genera un espacio para que los formoseños puedan comprar a un precio justo”.

Y agregó que hay diversos productos, de excelente calidad, eliminando los intermediarios, permitiendo así, un costo más accesible. 

En esa línea, sostuvo que la intervención del gobierno provincial da la posibilidad de comercializar chivitos formoseños que provienen de los productores paipperos de Puerto Irigoyen y zonas aledañas; y detalló que los mismos se venden faenados, con los controles de salubridad e higiene, “tratado como corresponde por el SENASA y el Ministerio de la Producción”. 

Asimismo, afirmó que son transportados en el camión térmico del programa. 

Pérez destacó que “estos chivitos tienen un precio de $800, muchos más bajos que en otros lugares”, puntualizando que trajeron 150 unidades y que cerca del mediodía, se habían vendido casi en su totalidad.

Al concluir, aseveró que hubo una gran demanda de todos los productos y que continuarán previo a la fiesta de Año Nuevo, con grandes ofertas en cárnicos en los locales de Los Nenecos.