Ultimas Noticias

Las Lomitas: Una joven recibió un disparo en la cabeza y falleció horas después



Ocurrió en un confuso episodio y en la investigación preliminar la policía detuvo a dos hombres y secuestró una pistola 9 mm, avocándose inmediatamente el juez a la investigación del hecho.

Alrededor de las 07:30 horas de este domingo, personal de la Comisaría de Las Lomitas concurrió a una finca ubicada en el barrio Isla Dorada, donde una joven de 18 años sufrió el impacto de una bala en la cabeza y murió en el hospital de la localidad.

Según averiguaciones, en el lugar comenzaron a juntarse jóvenes para participar de un evento clandestino “after”, pero en un momento dado y por causa aún desconocida, varios de ellos protagonizaron una pelea y un hombre habría efectuado disparo con un arma de fuego.

En medio de la tensa situación, una joven de 18 años recibió el impacto de una bala en la cabeza y fue trasladada hasta el hospital local y luego al Hospital de Alta Complejidad de esta ciudad para su mejor asistencia donde ingresó sin signos vitales. 

En el lugar del hecho, personal de Policía Científica realizó la inspección ocular y secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros.

A modo preventivo y a fin de dilucidar el hecho, se demoró a la totalidad de las personas que aún permanecían en el lugar, siendo trasladadas a la comisaria. 

Con el avance investigativo y testimonios de personas se pudo establecer que en el lugar se hallaba un efectivo de la policía provincial junto a un amigo, en un momento dado se generó una gresca donde estuvo involucrado el policía quien entregó su arma a su amigo para evitar una situación más grave, pero a los pocos minutos ocurrió otra gresca donde estuvo involucrado el amigo quien habría efectuado un disparo con el arma y accidentalmente impactó en la joven.

Se informó sobre los pormenores del hecho al juez de feria quien inmediatamente se abocó a la investigación y dispuso la detención del efectivo policial, en tanto que cerca del mediodía se entregó el amigo del mismo, un joven de 25 años, procediéndose además al secuestro de una pistola 9 mm que estaba oculta en el predio baldío de una casa.

Conforme acordada del Superior Tribunal de Justicia, el expediente fue elevado inmediatamente al juez de turno disponiendo el magistrado que Personal del Escuadrón 18 de Gendarmería Nacional realizó la prueba de parafina a ambos causantes quienes posteriormente fueron alojados en celdas a disposición del magistrado.