Ultimas Noticias

Las familias de Fontana jugaron al bingo en la previa al OPNGT


Con gran concurrencia, este viernes se realizó el bingo familiar, en la previa del operativo solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) que tendrá lugar el sábado 3 desde las 8.30 horas en Bartolomé de las Casas, en la EPEP N° 199, y Comandante Fontana, en la Escuela Primaria N° 25. 

De esta manera, los vecinos se reunieron en la EPEP N° 25 y compartieron una amena tarde de sorteos, grupos musicales en vivo y merienda comunitaria, mientras jugaban el bingo organizado por el Instituto de Asistencia Social. 

El intendente de Fontana, Juan Carlos Jacquemin, expresó a AGENFOR que el pueblo fontanense está viviendo esta previa de la llegada del gobernador Gildo Insfrán, para encabezar el operativo solidario, “con muchas expectativas y felicidad”. 

Recordando que el primer mandatario en cada edición del OPNGT anuncia importantes obras, destacó que “están muy agradecidos, al margen de lo que anuncie durante el encuentro”, ya que en Fontana se están llevando adelante numerosas obras, como la construcción de 80 viviendas; 15 cuadras de asfalto; otras 20 de ripio, además de nuevas infraestructuras escolares que está en plena ejecución. 

Por eso, remarcó que “la gente va a acompañar y se beneficiarán estimativamente más de dos mil personas con todas las asistencias que brindarán en este marco”. 

Por su parte, el director de Auditoría del IAS, licenciado Daniel Denis, expresó que, “este bingo ya pasó un encuentro clásico previo a la llegada del gobernador”. 

Además, hizo saber que desde el IAS brindaron un “espacio de contención y de juegos responsables” para que los menores que por ley no pueden participar del bingo realicen actividades recreativas, mientras los padres juegan. 

Para lograr que la jornada sea un éxito, indicó que son alrededor de 26 personas trabajando desde muy temprano, añadiendo que hay un equipo interdisciplinario integrado por psicopedagogos y psicólogos, quienes brindan herramientas a los niños para estimular diversos aspectos motivacionales y para que puedan aprender jugando.

“Mas allá de la recreación estos juegos fueron pensados con un objetivo pedagógico, para estimular la memoria y la atención”, manifestó, señalando que jugaron al ajedrez, rompecabezas, juegos de memoria y pintura. 

Finalmente, Isidro Ríos, director de Comercialización del IAS, indicó que hubo más de 600 cartones en juego, con importantes premios como bicicletas, electrodomésticos, bolsones de alimentos, productos artesanales y camisetas de la Selección Argentina, en vísperas del partido que jugará contra Australia el sábado. 

Además, recordó que el jueves 1 estuvieron jugando en la localidad de Bartolomé de las Casas, con la presencia de vecinos de las comunidades originarias que disfrutaron de una tarde de bingo familiar con muchos premios, la clásica merienda y shows en vivo.