Ultimas Noticias

Ibarreta se prepara para recibir la nueva edición del OPNGT


Avanzan los preparativos en la localidad de Ibarreta de cara al próximo sábado 17, día en que el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” desplegará todos sus servicios y atenciones gratuitas en la EPEP Nº 527, en una nueva edición que desde las 8.30 horas será encabezada por el gobernador Gildo Insfrán. 

Al respecto, en testimonios recabados por AGENFOR, el intendente local, Adán Jarzynski, destacó: “Estamos felices, la comunidad ha recibido con gran alegría esta noticia”. 

“Muy reconfortados, agradecidos, porque el pueblo de Ibarreta va a recibir todos los servicios que brinda este programa integral”, subrayó el jefe comunal, ponderando que en ese marco se llevan adelante “obras, mejoramiento de instituciones, arreglo de calles, trabajos desde Vialidad Provincial en los barrios para mejorar la accesibilidad, entre otros”. 

Además, “tenemos un número importante de colonias cercanas que también se ven beneficiadas con la llegada del OPNGT”. 

Por su parte, la doctora Daiana Calas, directora del Hospital de Ibarreta, en declaraciones a esta Agencia, resaltó que “nos dieron la grata noticia de que el próximo sábado 17 va a venir el operativo a nuestra localidad, así que estamos muy ansiosos, agradecidos y orgullosos de que arribe tan gran programa que hace muchísimos años se realiza en nuestra provincia”. 

En ese sentido, “estamos trabajando, estuvimos en Formosa Capital en una reunión organizativa y esta semana vamos a ir avanzando” en los detalles. 

Según explicó, dichas tareas previas incluyen visitas a los barrios, “comentándole a la gente todo lo que conlleva el operativo, los servicios que van a estar dispuestos en esa fecha”, a los fines de que “la comunidad se entere y acuda ese día a recibir las atenciones gratuitas”. 

A su vez, hizo notar que los vacunatorios se estuvieron abiertos este 8 de diciembre, teniendo en cuenta que hasta el domingo 11 se realizará la campaña con la dosis extra contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niños de 13 meses a 4 años. 

Además, se suman las vacunas contra el COVID-19. “Tenemos abiertos los vacunatorios y también estamos trabajando casa por casa desde hace un buen tiempo ya para completar vacunas de calendario”, amplió. 

“Están aumentando los casos de coronavirus a nivel país, por lo que no debemos bajar la guardia –recalcó-. No tenemos que dejar de cuidarnos”. 

Y avanzó diciendo que “como provincia tenemos una realidad epidemiológica muy buena por todas las medidas sanitarias que se tomaron, somos una de las provincias con menos casos de COVID”, no obstante, “vienen las fiestas de fin de año, familiares de otros lados y va a haber más aglomeración de gente”. 

Por ello, “hay que estar atentos y no olvidar el uso del barbijo en lugares cerrados, el lavado de manos y el distanciamiento social”, cerró.