Ultimas Noticias

Homicidio: Fue detenido como presunto autor de matar a su padrastro mientras dormía




Ocurrió en una vivienda del barrio San José Obrero, sobre Ruta Provincial N° 28 Sur, de Las Lomitas


Un hombre de 37 años fue apuñalado mientras dormía en el barrio San José Obrero de Las Lomitas y falleció tras ser trasladado al nosocomio local, caso en el que los efectivos de la Policía detuvieron a su hijastro como presunto autor.

Todo ocurrió alrededor de las 03:40 de la madrugada de este miércoles, cuando personal de la Comisaría de Las Lomitas acudieron a un requerimiento por una persona herida de arma blanca.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con una mujer y comentó que su hijo llegó al domicilio y sin motivos aparente sacó un cuchillo tipo puñal y le asestó dos puntazos a su padrastro en la zona del estómago, para luego darse a la fuga.

La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el nosocomio local, mientras que el personal médico informó que momentos después murió producto de las heridas.

El hecho fue informado a la jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial Dra. Gabriela Soledad Plazas, y fiscal Dr. Darío Gon, quienes estuvieron en el lugar y dispusieron el secuestro de una frazada polar que presentaba manchas pardo rojizas con similar característica a sangre.

Además, se realizó el hisopado al forro del colchón que también presentaba manchas, todo a cargo del personal de la Delegación de Policía Científica y el médico forense Judicial examinó el cuerpo.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Distrital Las Lomitas, donde se realizó la necropsia y el médico forense determinó como causal de muerte: "Paro cardio-respiratorio post-traumático; debido o como consecuencia de herida de arma blanca" y su cuerpo entregado a sus familiares para las exequias.

Alrededor de las 17:30 horas del mismo miércoles, los efectivos de la Unidad Regional 5, Comisaría, Comando Radioeléctrico, Delegación de Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas y brigadas" aprehendieron al joven de 22 años como presunto autor, en el marco de un amplio rastrillaje por Ruta Provincial N° 28 en zona boscosa.

Durante el procedimiento se secuestraron las prendas de vestir, todo traslado a la sede policial donde se notificó al sujeto sobre su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de la Unidad Penitenciaria Mixta N° 3 de Las Lomitas. (Con foto)