Ultimas Noticias

Operativo “Por Nuestra Gente, Todo”: Se inaugurará un centro de salud en Ensanche Norte


Se trata de una obra en salud hecha por el Gobierno provincial

Este próximo sábado 17, en el marco del Operativo Solidario “Por Nuestra Gente, que visitará la localidad de Ibarreta y la colonia aborigen Ensanche Norte, en esa última se inaugurará también un centro de salud. 

En ese contexto, las actividades darán inicio a las 8.30 horas, encabezadas por el gobernador Gildo Insfrán. 

Ensanche Norte es una comunidad que se encuentra dentro de la jurisdicción de Ibarreta, ubicada en el Departamento Patiño en el centro del territorio formoseño. 

En cuanto a las características de la construcción de una obra más en materia sanitaria, la misma fue desarrollada en una superficie total de 156,00 m2. 

De esa manera, cuenta con los siguientes espacios funcionales el moderno edificio: acceso principal, sala de espera, enfermería con sanitario, consultorio general: clínica/pediatría, consultorio odontológico y sala de preinternación con sanitarios. 

Además, sanitarios para el público que se atienda, depósito, galería, tanque de reserva y cisterna, cerco perimetral y vereda pública, asimismo, parquización y tratamiento del espacio exterior.

La superficie superficie del terreno es de 1.600,00 m2. 

En tanto, el operativo solidario en Ibarreta será en la EPEP N° 527, mientras que en la colonia Ensanche Norte se tendrá de sede a la EPEP N° 221.