Ultimas Noticias

Gustavo Viera Trío cerró la edición 2022 de “Música Formoseña que Vuelve”



El destacado guitarrista formoseño radicado en Paraguay, Gustavo Viera, se presentó  con Gustavo Viera Trío en un concierto en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la Avenida 9 de Julio esquina España de la ciudad de Formosa. 

Del encuentro con el público formoseño formó parte también Daniel Pavetti, en percusión, y Josías Montanía, en bajo. Y junto a Guillermo Acs Trio. 

El evento en la noche del viernes 2 de diciembre le dio un gran cierre a la edición 2022 de “Música Formoseña que Vuelve”. 

Esto fue organizado por el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura, con entrada libre y gratuita.

A la vez, dictó una masterclass de guitarra popular contemporánea en el Salón del Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”, destinada a estudiantes, docentes y músicos en general.

En declaraciones recogidas por  AGENFOR, Viera que vive en la capital paraguaya desde el 2000, dijo que fue una emoción tocar en Formosa y reencontrarse con muchos amigos.

Actualmente, presenta con su segundo CD “Los colores de la música”, Gustavo Viera & Grupo (SNC. 2012), en el que los distintos ritmos sudamericanos se arriman al jazz para ofrecer una paleta rica, vibrante y creativa.

“Es una paleta de ritmos como candombe, samba, milonga, tango, blues, jazz; en fin, esto es lo que forma parte de mi estilo”, declaró. 

A su turno, Guillermo Acs también se mostró muy gratificado por volver a tocar con los músicos de Asunción “de hecho Gustavo Viera fue uno de mis maestros”. 

Lo hizo a través de su propuesta de composiciones originales que busca seguir afianzando, la que está vinculada al jazz, “pero con una fuerte presencia de la música regional”. 

Por lo tanto, explicó que si bien el jazz es de origen norteamericano, “lo que tomamos es la improvisación, así que es como una fusión de culturas”, cerró.