Ultimas Noticias

Gómez desmintió rotundamente al diputado Carbajal




Aclarando que los dichos por el diputado nacional son totalmente falsos y no tienen otra intención que mancillar el gran trabajo que el Gobierno provincial, a través de ministerio de Desarrollo Humano, viene desarrollando en materia de salud.

El día 28 de diciembre, el doctor Fernando Carbajal, actualmente diputado nacional, por el bloque de la Unión Cívica Radical dentro del interbloque parlamentario Juntos por el Cambio, vertió una falsa información en la red social Twitter, donde denuncia un supuesto “abandono del Sistema de Salud provincial” hacia el hijo del dirigente originario Félix Díaz.

Al respecto, el ministro Aníbal Gómez, titular de la cartera de salud provincial, comentó que “el día 26 de diciembre, del corriente año, en la colonia La Primavera, aproximadamente a las 15:45 horas, se solicita la presencia de la ambulancia en el domicilio del señor Eduardo Díaz, quien se encontraba con malestar general”.

“A la llegada del móvil sanitario, al domicilio del señor Díaz, se lo traslada hasta el centro de salud, ubicado en la misma colonia originaria, y tras ser evaluado por los profesionales sanitarios, se le aplica hidratación parenteral”.

Seguidamente, Gómez explicó que “paralelamente, a las atenciones que se le estaba dispensando, se solicita la derivación al hospital distrital de Laguna Blanca, ubicado a 5 kilómetros, aproximadamente, de la colonia, para realizarle estudios de laboratorio y exámenes complementarios y llegar, lo antes posible, a un diagnóstico y tratamiento oportuno”.

“Proceso que no se pudo llevar a cabo porque el señor Díaz manifestó su deseo de regresar a su domicilio, ante una leve mejoría, tras el tratamiento de hidratación parenteral, aplicado a su ingreso al centro de salud, de la mencionada colonia”, aseguró.

Desmintiendo, de esta manera, la versión publicada por el diputado nacional de Juntos por el Cambio, donde asegura que el Sistema de Salud Público provincial negó atención sanitaria al señor Eduardo Díaz, obviando el deseo manifiesto del paciente de regresar a su domicilio y no seguir recibiendo las atenciones que requería en ese momento.