Ultimas Noticias

“Formosa Brilla”: Gildo Insfrán habilitó el sistema lumínico de la ciudad


En coincidencia con el Día de la Inmaculada Concepción de María, el gobernador Gildo Insfrán activó el sistema lumínico de “Formosa Brilla”, un espectáculo de luces que abarca gran parte de la ciudad de Formosa.

Con una ceremonia llevada a cabo este jueves 8 en la Plaza de las Banderas del paseo costanero el gobernador Gildo Insfrán dejó formalmente inaugurada esta tradicional propuesta del gobierno provincial.

En el lugar se halla enclavado el gran árbol ñavideño de 30 metros y el pesebre hiperrealista que recrea uno de los máximos símbolos cristianos, obra del artista plástico Fernando Pugliese y que fuera restaurado en su totalidad por el grupo de artistas locales Meraki, con la colaboración además de artesanos qom, herreros y carpinteros locales.

En el caso de los artesanos qom, tuvieron a su cargo el diseño y confección de los canastos que integran el pesebre, y los herreros y carpinteros trabajaron en la estructura del árbol.

Formosa Brilla incluye además una lluvia de luces desplegadas sobre las copas y los tallos de los árboles junto a otras alegorías y carteles luminosos sobre los sitios más atractivos y bellos de la Capital, la avenida 25 de Mayo y plazoletas al igual que edificios históricos y característicos, lo cual también tiene su correlato en las diversas localidades del interior provincial.

En el inicio de la ceremonia, el gobernador Insfrán, acompañado de su pequeña nieta, encendió las luces del tradicional paseo y luego hubo obras musicales a cargo de artistas de la Subsecretaría de Cultura y un ensamble del grupo de arpas de “Formar Arpegios” de la Dirección de Acción Cultural. Más adelante, se presentó el videoclip “Formosa en Navidad”.

Participaron de la actividad el vicegobernador Eber Wilson Solís, el intendente capitalino Jorge Jofré y miembros del gabinete provincial, además de un importante número de vecinos.

En diálogo con Agenfor, el ministro de Economía Jorge Ibañez, quien participó de la inauguración del sistema lumínico, dijo que se trata de “un clásico, el adornar nuestra ciudad, la Costanera, la Avenida, los edificios históricos para que brillen para la Navidad, que es una de las fechas más hermosas del calendario”.

El funcionario provincial consideró que Navidad “es la fecha del encuentro, de dejar de lado rencores, pasiones, incluso en la familia y sentarnos a la mesa de la navidad” para agregar que “Para nosotros, los creyentes es una fecha maravillosa”.

Al referirse a Formosa Brilla, descontó que la Costanera será el lugar más visitado por quienes visiten la ciudad por las fiestas, al considerar que “tenemos la más linda del nordeste y ahora brilla como ninguna”.

Atractivo turístico

Formosa Brilla se convirtió hace años en un verdadero atractivo turístico no sólo para los formoseños que recorren la ciudad apreciando las luces, sino también de los visitantes. “Debe ser una de las pocas ciudades de la Argentina, que el pueblo espera así la navidad” consideró Edgar Pérez, titular del IAS.

El funcionario comentó que en total son más de cinco kilómetros de recorrido de iluminación y luces LED a lo largo de la Avenida 25 de Mayo y plazoletas, y valoró la actitud de los comerciantes locales, que se sumaron a la iniciativa del gobierno, y también adornaron el frente de sus negocios.