Ultimas Noticias

Empezó una nueva edición de Las Escuelas cantan a la Navidad




La séptima edición de “Las Escuelas cantan a la Navidad”, tuvo su apertura oficial en las localidades de Pirané y Herradura, en simultáneo, el día jueves 1 de diciembre. 

Esta actividad llevada a cabo por el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), que reúne estudiantes de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo y que está establecido por calendario escolar, incluye este año nuevos villancicos con ritmos folklóricos argentinos.

Así lo indicó, la responsable del Programa Provincial de Coros Escolares, la profesora Griselda Paredes, precisando que, de la apertura, en ambos lugares, participaron más de 700 voces de estudiantes de distintos niveles y modalidades. 

Explicó que este año, el evento se realizará en 12 localidades de la provincia, destacando que la segunda jornada se realizó el viernes 2 en Clorinda e Ingeniero Juárez, en un marco emotivo y con centenares de niños y niñas cantando a la navidad. 

Además, destacó el acompañamiento de las autoridades locales y principalmente “el de las familias”, teniendo en cuenta que son un parte importante en la concreción de esta actividad, que se hace posible gracias a un trabajo articulado entre escuela, municipios y comunidad.

Comentó que “se vivió un clima de mucha emoción en cada uno de los lugares” y por todo esto, señaló que este resultado exitoso fue posible gracias a la organización de las escuelas, “porque cada uno de los ensayos lo hicieron en sus instituciones, contando con el compromiso de los profesores, docentes y directivos que desde un primer momento dijeron que sí a los coros escolares”. 

Anticipó que el lunes 5 llegarán a Villa Escolar y Mayor Vicente Villafañe, mientras que el martes 6 se presentarán en Laguna Blanca y Gran Guardia.

Continuarán el miércoles 7 en las localidades de Palo Santo e Ibarreta, en tanto que el lunes 12 serán recibidos en la comunidad de El Colorado, para finalizar el martes 13 con la última presentación en Formosa Capital.

Cabe destacar que esta actividad tiene el objetivo de convocar a las familias a vivir la navidad en un tiempo nuevo, no solo respondiendo a una fecha en el calendario, donde celebramos y nos reunimos con nuestros seres queridos, sino también hacer que la navidad sea algo permanente en nuestra acción cotidiana.