Ultimas Noticias

Capital y Clorinda: Este lunes comenzarán las preinscripciones para las escuelas primarias



La Dirección de Educación Primaria, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), informa que, los días lunes 5 y martes 6 de diciembre, iniciará el proceso de preinscripciones online para estudiantes ingresantes a 1er grado, ciclo lectivo 2023, de las Escuelas Provinciales de Educación Primaria de gestión pública de las delegaciones zonales de Clorinda y la ciudad Formosa. 

El mismo será a través del sitio web de la cartera educativa provincial: https://formosa.gob.ar/eduacion/inscripcionprimaria/ que estará habilitado a partir de las 7 horas del día lunes 5 y se extenderá hasta las 23:59 horas, del martes 6.

Para efectuar la preinscripción, tendrán que tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Cada aspirante se podrá inscribir en 1 (una) institución; para seleccionarla deberán acceder al listado que se despliega o bien, realizar la búsqueda ingresando el número de la unidad educativa, por ejemplo, 136 o escribir parte del nombre de la misma.  

Además, necesitarán habilitar previamente una dirección de correo electrónico al cual el sistema le enviará el comprobante de preinscripción.

Cabe recordar que, sólo serán admitidos los comprobantes que el sistema envíe por email y tengan el código QR de verificación correspondiente.