Ultimas Noticias

Avanzan a gran velocidad las obras del IPV en la Nueva Formosa




En diálogo con AGENFOR, el director de Obras del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ingeniero Enrique Daldovo, brindó detalles acerca de los trabajos que llevan adelante para poner a punto el barrio Nueva Formosa de la ciudad capital.

En ese marco, indicó que actualmente están reconstituyendo el enripiado de “las calles más críticas”, como también el perfilado y cuneteo.

“Un trabajo que venimos haciendo continuamente en el barrio, sobre todo perfilado y cuneteo; y la parte de ripio en las calles más comprometidas se hace la constitución de la calzada”, agregó.

Además, señaló que la intervención en perfilado y cuneteo es en la totalidad del barrio, mientras que el ripio es en 28 cuadras.

“El lote 150 y 131 donde vamos a entregar viviendas próximamente, como están en obra, tienen ya enripiado, no tienen que ver con el mantenimiento general”, aclaró.

Asimismo, detalló que están haciendo un “desagüe con una tubería que va en el subsuelo, de gran sección sobre calle 6, que va a poder desagotar una subcuenca que tenemos en la calle Maipú y va a llevar todos los líquidos hacia el canal Los Pumas para depositarlo en ultima instancia en el riacho El Pucú”.

“Es una subcuenca que tenemos pendiente y con esta obra estaría terminado lo que sería la parte de desagües pluviales del barrio”, añadió.

Por su parte, la concejal capitalina, María del Carmen “Petu” Argañaraz, quien constantemente recorre los barrios de la ciudad para verificar el avance de las obras y conversar con los vecinos, puso de resalto el “fortalecimiento comunitario de este barrio en particular”.

“El contacto es permanente, constante, donde vemos estos avances, pero además es importante resaltar que se está construyendo y pronto a terminar un Centro Participativo en el corazón del barrio, que se están realizando dos nuevas escuelas, un Centro de Desarrollo Infantil, Casa Activa está en marcha a la altura de los techos”, precisó.

Y añadió: “Se vio este crecimiento muy importante completando este plan integral del gobierno que además de la entrega de viviendas, que es la gran noticia, todo lo que significa comunidad activa en el mantenimiento y tantas obras que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Puntualizó también en que estuvieron recorriendo las obras en el barrio Simón Bolívar que empezó en febrero y “ya lleva más de 20 cuadras de pavimento, desagües cloacales, red de media y baja tensión” porque “es increíble el trabajo integral”.

De la misma forma se desarrolla en El Quebrachito, donde “ya se licitó la obra que también va a ser una transformación integral en el barrio”.

“Cumple el gobernador con esto que siempre dice que mejor que prometer es hacer y nosotros estamos ahí hablando con los vecinos, mostrándoles y caminando la transformación”, concluyó.