Ultimas Noticias

Ultiman detalles para “Formosa Da Gusto” de este fin de semana


La doble jornada de feria gastronómica estaba prevista para el pasado 12 y 13 de noviembre, sin embargo, fue suspendida por inclemencias del tiempo.

La onceava edición de “Formosa Da Gusto” se desarrollará este sábado 19 y domingo 20 en el galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”. Esta propuesta reúne a emprendedores del área que dan a conocer y comercializar sus exquisitas recetas, con entrada libre y gratuita.

Con diferentes espacios como mercado de productos, puestos de restaurante, confiterías, emprendimientos, cerveza artesanal, música y otras atracciones pensadas para todas las edades, se suman clases magistrales de cocina, sorteos con interesantes premios a cargo del Instituto de Asistencia Social

En ese contexto, el subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, comentó a Agenfor que “hay mucha expectativa por estas jornadas que reúnen a la comunidad formoseña con sus comidas típicas”; y detalló que estarán presentes más de 80 expositores de todo el territorio provincial. 

Señaló que, además del sector privado, también participará el programa Soberanía Alimentaria, lo que posibilitará degustar y adquirir productos hechos en Formosa por productores y emprendedores formoseños. 

“Este evento dinamiza la economía, porque permite que todos comercialicen, sean conocidos por la comunidad y así, vincularse para continuar haciendo sus negocios de manera independiente”, remarcó.  

Y agregó: “Esta vinculación que se hace desde el Estado con el sector privado va creciendo en forma permanente y abre nuevas posibilidades para esos emprendedores”.

Por su parte, el arquitecto Edgar Pérez, administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS) y responsable del programa Soberanía Alimentaria, indicó que estarán con la propuesta de bolsones solidarios que serán comercializados por los consorcios paipperos. 

Tendrán, también, jugos, aguas saborizadas y licuados saludables. 

Además, participarán los jóvenes que forman parte del programa de “Cocina con Identidad”, contrato que fue firmado la edición anterior entre el IAS y Casino NEO Formosa. 

Por otro lado, Guillermo Arévalo, gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), destacó la política que lleva adelante el gobierno provincial al proponer este “espacio de encuentro entre el sector de la gastronomía, hotelería y agroalimentos, con la sociedad”. 

Al finalizar, afirmó que “estamos continuamente acompañando y apoyando a este sector que es un gran generador de empleo”.