Ultimas Noticias

Sigue avanzando en el interior el trabajo del Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables

 


En esta oportunidad, las actividades tuvieron lugar en la localidad de Palo Santo.

El Coordinador Provincial del Programa “Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables”, Luis Lukach, visitó días pasados la localidad de Palo Santo, donde continúa el avance de los módulos de trabajos asignados a ese municipio del interior de la provincia.

En ese marco, el representante del programa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se reunió con el intendente local, Raúl DZakich para supervisar la adquisición de insumos y elementos que se destinarán a la cooperativa “El Progreso”, conformada para el trabajo de pequeños productores.

Del encuentro, participaron también los equipos técnicos del nivel provincial y municipal y estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Directiva de la Cooperativa “El Progreso”.

Respecto a lo adquirido, detallaron que se trató de “3 tanques de 1000 lts, 7 rollos de mangueras de PVC de 100 mts cada uno, 5 rollos de media sombra y una bomba de agua eléctrica de 1 hp” y remarcaron que la compra “fue un logro muy importante no solo para la cooperativa, sino también para toda la comunidad palosanteña”.

Cabe recordarse que el Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, es impulsado a partir de un acuerdo entre la nación, la provincia y los municipios, con el fin de fortalecer las capacidades de las administraciones locales para promover la buena salud en la población.

En ese sentido, alentando a los hábitos saludables, cómo la alimentación saludable, la actividad física, los controles preventivos y otros que determinan y condicionan la salud de cada comunidad, los municipios trabajan líneas de acción para abordar la promoción de la salud de manera integral y equitativa.