Ultimas Noticias

Se abrirán los sobres de licitación para viviendas en el interior del programa Casa Propia-Construir Futuro



En declaraciones a AGENFOR, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, se refirió al Programa Casa Propia-Construir Futuro. Resaltó, además, que el plan de obras “viene en un ritmo vertiginoso” en la provincia, “con gestiones que se intensifican” lideradas por el gobernador Gildo Insfrán. 

En ese marco, señaló que “se tiene aprobados en 32 localidades de la provincia planes de viviendas de Casa Propia- Construir Futuro, y en 27 de ellas, ya se iniciaron las obras, las que están en distintos grados de avance”, y en este mismo plan “ya se va por las 2729 viviendas con convenios exitosos”. 

El funcionario confirmó a la vez que este miércoles 30 de noviembre, se abrirán las ofertas de la sexta etapa de licitaciones del mencionado programa, correspondientes a Laguna Naineck, General Güemes, Villa Escolar, Mansilla y Villafañe. 

Subrayó también que la actual gestión nacional, “a pesar de la pandemia y las dificultades económicas nos propone un plan de obras que pone en valor las casi 2000 viviendas que faltaban terminar en el barrio La Nueva Formosa”. 

En efecto, “son muchas las obras en marcha” tanto en la órbita del Instituto como de los diferentes organismos de la provincia, “y esto es al mismo tiempo positivo en cuanto a fuentes de trabajo, solicitar una importante cantidad de materiales de la construcción, y poner a trabajar también a los productores primarios industriales como las ladrillerías, madereros, premoldeados”, entre otros. 

En otro orden, el titular del organismo de la vivienda habló sobre varios proyectos especiales en el barrio La Nueva Formosa, “donde se está haciendo un Salón de Usos Múltiples (SUM) pensado para las actividades en el barrio”. 

También se incluye un centro de día con 32 departamentos para adultos mayores; “este es parte de un convenio firmado con la Secretaría de Hábitat de la Nación y el PAMI para prestar servicios a las personas de la tercera edad que ya no pueden acceder a un crédito hipotecario”, detalló. 

Y se está trabajando en los desagües fluviales en ese mismo conglomerado, “de modo que esto traerá alivio a la situación de los anegamientos que antes existían”, añadió. 

Todo ello, “teniendo en cuenta que ese barrio es una urbanización pensada desde todo sentido. Lo infraestructural, urbano, y desde los servicios que se deben contar sobre una planificación para que pueda albergar a 5.400 familias formoseñas”, concluyó.