Ultimas Noticias

Realizaron la Expo-Carreras de Institutos de Nivel Superior






Este martes 29 se realizó la Expo - Carreras de los Institutos de Formación Docente y Técnica, organizada por el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Superior (DES) dependiente del Ministerio de Cultura y Educación.

De este modo, estudiantes del sexto año se acercaron hasta la EPES N°87 del barrio República Argentina, donde seis institutos superiores de Capital expusieron sus ofertas académicas y despejaron dudas de los jóvenes.

Así lo indicó Néstor Rigonatto, director de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación, quien en diálogo con AGENFOR precisó que, en esta ocasión, participaron alumnos que están culminando su trayectoria formativa en el nivel secundario pertenecientes a instituciones de la jurisdicción cinco y zonas aledañas.

Explicó que estuvieron presentes los seis institutos superiores de la ciudad de Formosa y se sumó el Instituto Superior de Formación Policial, “con la idea de que los jóvenes puedan venir a conocer las ofertas académicas, trayendo el instituto al barrio”.

“Hemos dispuesto una logística para que los alumnos conversen con los estudiantes avanzados de cada carrera que se encuentran en los stands y también con los directivos”, continuó, añadiendo que así “se sacarán todas las dudas, ya que quizás en una de esas carreras está su futuro”.

Además, destacó que la presencia de los Institutos Superiores en el interior provincial “es muy fuerte” y anticipó que “el objetivo es potenciar la formación docente, pero sobre todo la formación técnica, dándole significatividad a esto en el ciclo 2023”.

Especificó que son alrededor de 34 institutos en toda la geografía provincial y seis en la Capital, subrayando que “en toda la provincia la educación es pública y gratuita para todos”.

A su vez, Lorena Gorostegui directora de la EPES N°87, señaló que “se trata de una interesante actividad y un gesto valioso acercarse hasta este lugar”.

Asimismo, detalló que en esta institución este año son 146 egresados y a nivel barrial, en todas las escuelas de circuito cinco, son alrededor de mil estudiantes egresados.

Sobre la Expo- Carreras, indicó que los jóvenes “al encontrarse con otros estudiantes viven de cerca a la experiencia que próximamente tendrán que vivir”, así estas personas “lo motivan a inscribirse para seguir estudiando”, marcó.

Además, frente al abanico de oportunidades que tiene la provincia, de manera gratuita y teniendo en cuenta que muchos de ellos ya trabajan, los institutos les ofrecen carreras en turno noche y eso les favorece, consideró.