Ultimas Noticias

Pesca: Comienza este martes la veda extendida



Tendrá duración hasta octubre del próximo año.

El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del decreto 102/22, determinó que este martes 1 de noviembre a partir de las 00 horas, comenzará a regir la veda de pesca extendida.

La medida tendrá permanencia hasta el 31 de octubre de 2023; y comprende a todas “las aguas” del territorio provincial.

Esta regulación tiene como objetivo continuar con una adecuada protección de las especies ícticas en aguas jurisdiccionales, por tal motivo, resulta necesario mantener esta nueva modalidad de veda extendida tanto para la pesca deportiva, comercial y extracción de carnada. 

En principio, se decreta la exceptuación de la prohibición establecida, “la pesca por subsistencia”, cuya actividad deberá realizarse de acuerdo a las normas regulatorias. 

En ese contexto, informaron que, quienes realizan esta actividad deberán cumplir las pautas señaladas según el tipo de actividad y de las condiciones temporales. 

Detallando que, la pesca comercial está habilitada de lunes a viernes y prohibida, los sábados y domingos. 

En cuanto a la pesca deportiva de costa y embarcada, podrán realizarse sólo los días jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, mientras que para la extracción de carnada están permitidos los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábado.