Ultimas Noticias

OPNGT: Brindaron más de 2400 prestaciones de salud en Herradura




Durante el operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo”, desarrollado este sábado 19 en la EPEP N° 33 John F. Kennedy, los vecinos pudieron acceder a distintas prestaciones médicas, de manera totalmente gratuita.

Es así que, según el informe brindado por el Ministerio de Desarrollo Humano al cual accedió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), detallaron que se brindaron en total 2441 atenciones en general.

Del total 112 fueron en clínica médica; 101 pediatría; 104 en ginecología; 23 dermatología; 36 cardiología; 11 traumatología; 10 SIPEC; ocho en neurología; seis en reumatología; tres en neumonología; y cuatro en el Programa de Tuberculosis.

Además, en el camión sanitario se hicieron 21 mamografías; 10 ecografías abdominales y cinco ecografías ginecológicas. En tanto, respecto a la atención odontológica, se realizaron 26 cirugías (extracciones), 75 operatorias (arreglos) y 116 prótesis dentales.

En el área de enfermería, realizaron 145 atenciones, de las que 104 fueron de curaciones y tensión arterial; 34 aplicaciones de vacuna COVID19; cuatro que correspondían a la vacunación de calendario y tres aplicaciones de la vacuna antigripal.

En cuanto a la promoción y prevención de la salud, la cartera de Salud de la provincia precisó que, en prevención bucodental fueron 92 atenciones; 66 control de glucemia; 82 extracciones de sangre segura con entrega de constancia de grupo y factor; nutrición con consejería y control de talla y peso, fueron 53; y obstetricia en sus diferentes servicios, sumaron 391.

A su vez, en provisión de medicamentos y anteojos totalizaron 616 atenciones, divididos en anteojos estándar, 355; anteojos recetados, tres y recetas de medicamentos, 258. Mientras que, en el consultorio de oftalmología alcanzaron la cifra de 325 atenciones.

De esta manera, los vecinos de la localidad de Herradura y zonas aledañas pudieron acceder a diversas prestaciones que el sistema de salud público provincial dispone, de manera gratuita y abierta a todos.