Ultimas Noticias

Malich brindó detalles del llamado a licitación para las obras en El Quebrachito


En diálogo con AGENFOR, el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, se refirió al reciente anuncio, por parte del gobernador Insfrán, del llamado a licitación para la construcción de obras de infraestructuras en el barrio El Quebrachito.

Se trata de infraestructura vial, alumbrado público, red eléctrica, obras de intralote y de mitigación y defensa contra inundaciones en el Riacho El Pucú, como también equipamiento urbano y comunitario para dicho ejido urbano de la ciudad capital.

Las mismas serán ejecutadas a través del Programa Integral de Asentamientos Fronterizos (PROMAF) del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y representan una inversión superior a los 862 millones de pesos, según informó el primer mandatario, días atrás.

“En el marco de las gestiones que viene realizando el gobernador, anunció el llamado a la licitación a las obras integrales de intervención en el barrio El Quebrachito, que oportunamente participamos de la reunión con los vecinos cuando, desde el IPV, se había gestionado esa intervención”, indicó el funcionario.

Y explicó que consiste en “una intervención integral en el barrio”, que incluye las calzadas, desagües pluviales, sistemas cloacales, alumbrado y también un sistema de defensas para la zona sobre el riacho El Pucú.

“Así que realmente es una obra muy importante que nos va a permitir incorporar a ese barrio, brindándole posibilidades de accesibilidad y prestaciones de servicios integrales, para que los vecinos y vecinas de allí también tengan esa posibilidad de estar integrados a la ciudad”, sostuvo.

Además, Malich habló sobre los plazos administrativos al publicarse el llamado a licitación y explicó que “tiene un tiempo para que se publiquen los edictos” y que cada empresa prepare las ofertas para luego presentarlas.

El paso siguiente es evaluarlas, elevarlas a Nación y que las autoricen para después firmar los contratos e iniciar la obra, por lo que, calculó, demandará “dos o tres meses”.