Ultimas Noticias

"Lxs Autonautas" estacionarán en Arlequín y La Mandinga


"Lxs Autonautas. Viaje atemporal por la Megapotamia" es el nombre del espectáculo que este fin de semana se presentará en la localidad de Comandante Fontana y en la capital formoseña, en el marco de una gira regional por el NEA.

La primera función destinada al público fontanense tendrá lugar el próximo viernes, a las 21.30, en el Galpón de Arlequín, mientras que la segunda se llevará a cabo el día siguiente, a las 21, en el Centro Cultural Independiente “La Mandinga”. Reservas vía WhatsApp: 3704830028.

Se trata de una creación colectiva llevada adelante por una pequeña troupe de artistas provenientes de Formosa, Misiones y Entre Ríos, con apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Fondo Nacional de las Artes y el programa “Gestionar Futuro” del Ministerio de Cultura de la Nación, además de los municipios de Piedras Blancas, Goya y Santa Elena (Provincia de Corrientes), Posadas (Misiones), Comandante Fontana (Provincia de Formosa), como así también de los grupos “Sala 88” (Resistencia), “El Flotante” (Corrientes), “Arlequín” (Fontana. Formosa) y “La Mandinga” (Formosa)

“El material escénico inicial - a partir del cual se fue elaborando el espectáculo - se construyó en situación de viaje. El grupo hizo en el mes de abril una travesía remontando el margen del río Paraná, visitando distintas localidades ribereñas a la búsqueda de diferentes estímulos creativos e información… personajes, sonidos, costumbres, historias de cada lugar. Con todo ese material recopilado y reelaborado en escenas, imágenes y textos, el grupo arribó a Posadas, donde comenzó el proceso de construcción de la obra. Proceso que se extendió a lo largo de varios meses y que fue desarrollándose en Formosa, en Paraná, en Misiones y en el camino”, comentó Laura Saavedra, la integrante formoseña de la troupe regional.

“Finalmente- agregó- se estrenó en el mes de agosto en el Galpón de Arte Espacio Reciclado de la capital misionera, donde se realizaron muchos de los ensayos. Luego del estreno en Posadas, se realizó en septiembre una pequeña gira por Entre Ríos, visitando algunas de las localidades por las cuales transcurrió nuestro viaje (Piedras Blancas, Santa Elena y Paraná en el Centro Cultural La Vieja Usina, en el marco del Ciclo "Domingos de Teatro")”

“Esta gira que abarca también Chaco y Corrientes, la pensamos como un reencuentro y una acción de reciprocidad con estos lugares y las personas que tan generosamente nos recibieron, nos abrieron las puertas de sus casas, sus historias, sus anhelos, su voz”, resaltó.

Ficha Técnica

"Lxs Autonautas. Viaje atemporal por la Megapotamia"  es una producción teatral de la Compañía Le Feu, con la actuación de  Gustavo Bendersky, Melina Forte, MarIela IparaguIrre, Laura Saavedra, bajo la dirección de Carolina Gularte

El vestuario fue confeccionado por Melina Forte, la escenografía realizada por  Gustavo Bendersky, Álvaro Bonaldi y el diseño gráfico es de Natalia Hallan.