Ultimas Noticias

Juegos del Norte Grande: cierre a toda fiesta y Copa Challenger para Misiones





En un Centenario repleto y a pura fiesta se llevó a cabo el cierre de la 2° edición de los Juegos del Norte Grande que tuvo lugar en la ciudad de Formosa durante cinco días consecutivos con la participación de mas de 600 jóvenes de las provincias de: Corrientes, Salta, Jujuy, La Rioja, Chaco, Catamarca, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero y Formosa.  

Se disputaron en las disciplinas de básquet 3x3, vóley de playa, futsal y handball de playa en las categorías varones y mujeres, con escenarios en el Estadio Cincuentenario, Club San Martin y 8 de diciembre y Estadio Centenario.

Fue un cierre alegre y festivo, donde las diferentes autoridades presentes hicieron la entrega de premios, medallas y trofeos. En la apertura de la ceremonia, el secretario de Deporte y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay hizo hincapié en la importancia de contar con “eventos que unen deportiva, social y culturalmente a las diez provincias que integran el Norte Grande”. 

Destacó, también, el permanente apoyo del gobierno de Formosa para “el sostenido crecimiento del deporte, como así también, el trabajo mancomunado que se viene realizando entre estas diez provincias para el avance y desarrollo de cada deportista de toda la región”. 

Cabe mencionar, que el evento fue transmitido en vivo por la Red Formoseña de Medios de Comunicación a través de cada una de sus plataformas.

Premiación 

En ese contexto, se fue premiando a cada disciplina empezando con todos los ganadores de bronce, luego las ocho medallas de plata y posteriormente la entrega de las medallas de oro para las y los ganadores de cada una de las disciplinas hasta llegar al momento cumbre donde se entregó la Copa Challenger a la delegación de Misiones. 

Ganadores 

En tanto, el basquet 3x3 fue todo para Misiones, que se llevó el primer puesto y premio máximo en ambas ramas. En el certamen femenino derrotó por 11 a 7 a Santiago del Estero que se quedó con el segundo puesto. Mientras que, el tercero fue para las chaqueñas que le ganaron 15 a 10 a Corrientes. 

Entre los varones, cabe destacar que, Chaco fue tercero por la descalificación de Santiago del Estero y los pibes de la tierra colorada se alzaron con el título tras vencer en la final a La Rioja con un certero 13 a 6.

En el handball de playa los títulos se fueron para Tucumán y La Rioja.  En varones, Jujuy le ganó 2 a 0 a Formosa por el tercer puesto y en la final los riojanos derrotaron 2-0 a Corrientes. Entre las mujeres, el tercer puesto quedó para Misiones que le ganó 2 a 0 a Jujuy y el trofeo máximo para las tucumanas que vencieron por 2 a 1 a Salta. 

Para el NOA se fueron los trofeos más importantes del Fútbol de Salón con títulos para Catamarca y La Rioja. En femenino y en una definición apasionante, las riojanas le ganaron por penales 3 a 1 a Tucumán, tras un 3 a 3 espectacular. Santiago del Estero le ganó por 3 a 2 a Salta y fue 3° puesto. 

En varones el campeonato fue para Catamarca que le ganó 4 a 3 a Misiones. El tercer escalón del podio fue para Formosa que le ganó 5-3 a Chaco. 

Misiones y Chaco se consagraron en el Beach vóley. Las chaqueñas le ganaron por 2 a 0 a Tucumán en la final, en tanto, Formosa fue bronce tras vencer por 2 a 0 a Corrientes. 

En la rama Masculina, el campeonato fue para Misiones que venció 2 a 0 a Formosa en la final. El tercer puesto quedó en manos de Chaco que se quedó con el bronce. 

Las posiciones finales quedaron así: 1° Misiones, 2° Chaco, 3° Formosa, 4° La Rioja, 5° Tucumán, 6° Catamarca, 7° Jujuy, 8° Salta, 9° Corrientes y 10°Sanitago del Estero.