Ultimas Noticias

HAC: Realizarán una Jornada de Medicina Crítica y Terapia Intensiva


El servicio de Terapia Intensiva del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” planifica su próxima jornada bajo el lema Jornada de Medicina Crítica y Terapia Intensiva. La misma estará dirigida a profesionales que se desempeñan en terapia intensiva, emergencias, clínica médica, urgencias prehospitalarias y áreas dedicadas al cuidado de pacientes críticos.

La cita será el próximo 25 de noviembre y contará con el aval y auspicio de la Sociedad Argentina de Terapia intensiva (SATI), es decir, que en esta oportunidad los ejes temáticos de las jornadas serán desarrollados por profesionales de la especialidad, de prestigio nacional e internacional.

El programa comprende múltiples capacitaciones donde se abordarán los siguientes temas: lesiones laríngeas secundaria a la intubación orotraqueal, neuromonitoreo, traumatismo de cráneo, monitorización del dolor en UTI, sedación inhalatoria, optimización de ATB en UTI, analgosedacion en distrés respiratorio, lo nuevo en sepsis y traslado del paciente crítico.

La capacitación tiene como objetivo la integración del conocimiento, los recursos y habilidades necesarios para el abordaje de las estrategias de atención, con una mirada abarcativa y bajo el trabajo interdisciplinario.