Ultimas Noticias

Fernández señaló que el Centro Provincial de Vacunas triplicará la capacidad de almacenamiento actual


En el marco de la inauguración del Centro Provincial de Vacunas, el director del Hospital de la Madre y el Niño Víctor Fernández señaló que el nuevo edificio permitirá triplicar la capacidad de almacenamiento, tanto de vacunas, como de jeringas y agujas.

Cabe recordar que el gobernador Gildo Insfrán, acompañado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti inauguró el miércoles 16 este moderno edificio, ubicado en Freitas y Junín de la Capital provincial.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el médico pediatra recordó que este proyecto fue suspendido durante el gobierno de Mauricio Macri y luego retomado durante la gestión del presidente Alberto Fernández, destacando que fue Vizzotti quien le dio el último “empujón” para que fuera una realidad.

“Para nosotros tiene una mayor capacidad de almacenamiento, que triplica casi lo que actualmente estamos teniendo, también se puede realizar el almacenamiento de las jeringas, agujas que vienen junto con las vacunas tanto de calendario, de COVID19 y las de campaña que actualmente tenemos” enumeró.

Fernández se refirió además al avance de la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, que en Formosa ya superó el 60 por ciento de cobertura y está por encima de la media nacional.

Dijo que en el caso del Hospital de la Madre y el Niño, que cuenta con vacunatorio abierto de lunes a sábados, los vacunadores hacen visitas casa por casa, para tratar de aumentar la cobertura y llegar a los pacientes que por algún motivo no se acercan a su centro de salud u hospital más cercano.

Felicitaciones

Al referirse a visita de la ministra Vizzotti a la provincia, recordó que la funcionaria felicitó a Formosa por el rol prioritario otorgado a la salud en la lucha contra el coronavirus.

Fernández ratificó que el trabajo realizado por el área de Salud durante la pandemia fue “lo mejor que se podía hacer” y lamentó el rol de los antivacunas y “anti-todo” que mediante presentaciones judiciales lograron “abrir el camino o el ingreso irrestricto hacia la provincia”, con las consecuencias ya conocidas.

La visita

En el contexto de la inauguración del Depósito Provincial de Vacunas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó en Formosa al gobernador Gildo Insfrán, ocho de las 14 ambulancias otorgadas a la provincia como parte de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

“Esto es parte de un proyecto de reconstrucción del sistema de salud que incluye la distribución de 344 ambulancias, tomógrafos, angiógrafos digitales y resonadores, y significa una inversión de 500 millones de dólares en todo el país para seguir trabajando en que la salud, además de ser una prioridad, tenga cada vez más insumos”, explicó la funcionaria nacional.

El plan de reconstrucción tiene por objetivo fortalecer los servicios de salud para atender la demanda contenida en el tratamiento de patologías que se vieron postergadas durante la pandemia. 

La entrega total a la provincia significa una inversión de 1.087.061 dólares que incluye siete vehículos de traslados, dos de cuidados críticos y cinco 4x4, y culminará a principios del año próximo.