Ultimas Noticias

Estrenan video clip de los Fermositos


A un año de haber resultado ganador de la Beca Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes, el video clip de “Los Fermositos” tendrá su estreno en YouTube y las redes sociales.

Se trata de personajes inspirados en gnomos de la selva, que cuidan de la naturaleza, en especial del lugar que habitan: el Bañado “La Estrella”, una de las siete maravillas naturales de la Argentina, donde transcurren sus aventuras.

La idea pertenece al docente, escritor y guionista Felipe González de la ciudad de Clorinda, quien tomó contacto con el equipo liderado por el periodista, productor y director, Alejandro Vallejo, que cuenta con varios éxitos televisivos destinados al público menudo, entre ellos “Ñande Bichos”, el primer Martín Fierro Federal para la TV formoseña, así como “La Ventana Mágica” nominado también por APTRA para el mismo galardón en el rubro infantil televisivo.

A partir de los bocetos confeccionados por González, el artista Juan Fernández se encargó de confeccionar digitalmente a los personajes, además de componer conjuntamente con Carla Delgado la música y la letra de una canción altamente pegadiza.  Por otra parte, el trabajo de animación estuvo a cargo del diseñador Diego Filip, mientras que las imágenes de los paisajes pertenecen el fotógrafo Pablo Córdoba.  

Tras destacar que “es un sueño cumplido”, el creador de “Los Fermositos” manifestó que “ahora vamos por un paso más que es contar la historia de estos duendes, a través de una serie animada”

González destacó “el apoyo del Fondo Nacional de las Artes que permitió aunar esfuerzos en pos de un objetivo común como fue la producción de un video clip, que seguramente tendrá gran aceptación en las familias formoseñas”.

“Para nosotros fue un desafío encargarnos de la música de “Los Fermositos” porque había que sintetizar en un minuto la historia y presentar a los personajes. Creemos que los resultados están a la vista”, manifestaron Juan Fernández y Carla Delgado. 

Ambos artistas, conocidos también como Juanchu y Caroly, admitieron estar “felices por haber participado de esta experiencia, que no sólo estuvo circunscripta a lo musical, sino también a la tarea creativa de dibujar”.

Asimismo, el fotógrafo naturalista Pablo Córdoba agradeció la invitación para participar de “Los Fermositos”, a la vez que expresó su orgullo por “el interés en mostrar a Formosa y todo su potencial turístico, a través de las imágenes que he captado de los bellos paisajes que tiene nuestra provincia, en especial el Bañado “La Estrella”.

A su turno, el productor Alejandro Vallejo anticipó que “tenemos contacto con productoras de la región, que están preparadas en cuanto a recursos humanos y técnicos para un proyecto sumamente ambicioso”. 

“A nivel nacional y especialmente internacional – agregó- hay muchas ventanillas, que nos podrían permitir acceder a líneas de financiamiento. Mientras tanto, estamos intentando tejer alianzas – en materia de co-producción- por los altos costos que significa desarrollar una serie animada en 2 D y ni que hablar en 3 D”.

“Hoy con alegría compartimos esta nueva producción audiovisual, que pone en evidencia todas las cualidades de un grupo talentosísimo de formoseños, que más allá de ciertas limitaciones técnicas y presupuestarias, sigue apostando a lo nuestro y creyendo que el cielo es el límite”, resaltó.

Video clip:

https://www.youtube.com/watch?v=SmBk2IoCLVQ