Ultimas Noticias

Está abierta la inscripción para el Programa de Asistencia a Pequeños Carboneros




Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente se desarrolló la presentación del Programa de Asistencia a Pequeños Carboneros (Papca) en la localidad de Palo Santo. 

Dicha reunión realizada el pasado viernes 25 en las instalaciones de la Municipalidad contó con la asistencia del subsecretario de Desarrollo Rural Territorial, Martín Amarilla; la directora de Registro Control y Fiscalización, Mariela Arrúa; representantes del Programa Forestal del MPyA, el intendente Raúl D’Zakich, representantes del Concejo Deliberante, productores y comercializadores de la localidad y colonias vecinas.

Finalizado el taller participativo, se suscribió el convenio entre las partes dejando habilitado formalmente el programa.

En ese sentido, la directora de Registro, Control y Fiscalización, la doctora Arrúa, mencionó que “de una tarea de relevamientos previos se determinó la existencia de 123 familias que se dedican a la elaboración de carbón vegetal en pequeña escala y a partir de la firma del convenio podrán contar con la guía a través del permiso municipal, para poder vender sus productos en los términos de libre mercado, evitando intermediarios”.

Asimismo, resaltó que el censo no se encuentra cerrado, con lo cual aquellos interesados en ingresar al Programa deberán acercarse a realizarlo a las oficinas del Ministerio, ubicadas en el centro municipal.