Ultimas Noticias

Destacan operativo de seguridad en Banco Payagua


La Policía llevó adelante una serie de operativos de seguridad ciudadana y de proximidad en toda la zona, montados a caballo y a pie, donde se fortaleció el diálogo con vecinos, pequeños productores y ganaderos.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa mantiene un esquema de trabajo y recorridas en zona rural, para prevenir delitos de abigeato y otras infracciones. 

En esa línea de trabajo, en la jornada del viernes último, efectivos del Destacamento Banco Payagua realizaron intensas recorridas por diferentes sectores y campos de la zona con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

Durante el operativo también se controlaron comercios, se entrevistaron con vecinos y comerciantes, a quienes se les brindó recomendaciones, como así los números para casos de urgencias y/o emergencias. 

Por la tarde, los uniformados hicieron tareas de prevención y concientización vial acerca del uso del cinturón de seguridad y el casco, circular con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y las señalizaciones de tránsito.  

Operativos de esta naturaleza se llevan adelante en todo el territorio formoseño, con la finalidad de mantener un contacto fluido con la comunidad formoseña, conocer los inconvenientes de la ciudadanía y de ser necesario articular las posibles soluciones con los demás estamentos del Estado provincial o municipal.