Ultimas Noticias

Con productos de primera calidad y a precios justos, Soberanía Alimentaria llegó a Palo Santo




Como actividad previa al Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, llegó a la localidad de Palo Santo con el consorcio paippero de Riacho He Hé.

Como en todas las jornadas, se comercializaron variedad de productos a precios justos con su particular beneficio de no contar con costos intermedios, pasando directamente de la mano del productor a la del consumidor.

Ivonne Arce, integrante del equipo técnico de esta propuesta del Gobierno provincial, recordó a AGENFOR que lo comercializado es “de primera calidad y de elaboración local” poniendo así en valor la labor de los productores formoseños.

Indicó que “desde horas tempranas se registró mucha concurrencia de personas” y que aparte de las ofertas de frutas y verduras también se contó con la presencia de las PyMES locales y de la Red de Carnicería Los Nenecos”.


Venta

Entre lo más consumido, destacó la venta de pescados, ofrecido por Los Nenecos, quienes además contaban con productos cárnicos como el kilogramo de la milanesa a $800 y el de pollo a $799, como así también el aceite de girasol de 900 ml Vicentín a $400.

 En cuanto a lo restante, nombró al kilo de lechuga a $60, el del tomate a $50 y los limones a $25.

 Añadió el stock de las PyMES locales, como Molino Agrofortuc con la presentación de arroz 0000 a $90 y 00000 a $100. Además de la azúcar a $190.

 “También, estuvo presente la Distribuidora Del Valle con la leche descremada y entera, ambas a $160 el libro, el quesito rallado a $120 y $390 y los productos Villafañe con la harina de maíz precocida a $300 y la tradicional a $200”.